Qué es Telefónica Nemesys y cómo salir de la lista negra

5 11 2007

El centro Nemesys de Telefónica es un servicio que identifica a los usuarios que envían spam, virus, o que realizan intentos de intrusión, hacking, etc. Si caemos en su lista negra, la consecuencia es que se nos prohibirá el envío de correos a cualquier dirección de Telefónica, o incluso nos bloquee el envío de cualquier correo electrónico a cualquier dominio si el usuario o empresa accede a Internet usando las líneas de Telefónica.

Este post explica un caso real, las causas, y las formas de solucionar el problema.

NOTA IMPORTANTE: este texto no ha sido redactado por Telefónica, ni tenemos relación con Telefónica ni con el servicio Némesys. Pertenece a un blog en el que un grupo de personas vamos redactando artículos técnicos y notas sobre cómo resolver problemas informáticos.

Si has sido incuído en una de las listas negras de Nemesys, sigue las instrucciones que aparecen en el post, pero no nos envíes tus datos como si nosotros fuéramos Telefónica, porque no tenemos relación alguna con esta empresa.

Qué es Nemesys: es un departamento de Telefónica que se encarga de detectar y prevenir abusos tales como intentos de ataques, de hacking, envío de spam, difusión de virus, etc.

Qué sucede cuando detecta un abuso: si el abuso se trata de un envío de spam a las direcciones de correo de Telefónica (por ejemplo las direcciones @telefonica.net) simplemente cuando el abuso es reiterado y se confirma como spam, bloquea las direcciones IP de origen e impide que ese servidor siga enviando más correo basura. Al emisor se le devuelve un aviso como este:

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

[xxx]@telefonica.net en 01/10/2007 17:31

El sistema de correo no pudo entregar el mensaje, pero no informó de un motivo concreto. Compruebe la dirección e inténtelo de nuevo. Si se repite el error en la entrega póngase en contacto con el administrador del sistema.

< smtp-03.lo_que_sea #5.0.0 X-Postfix; host tnetmx.telefonica.net[Dirección IP] said: 550 mail not accepted from blacklisted IP address (in reply to MAIL FROM command)>

Qué sucede si el usuario que comete un abuso es cliente de Telefónica: si además de lo anterior, la empresa es cliente de Telefónica, y por lo tanto está cometiendo el abuso desde sus líneas, Nemesys bloqueará el puerto 25 de destino para esa empresa, con lo que desde dentro de la red no se podrá ya enviar ningún tipo de correo por SMTP, ni aunque se configure un cliente de correo con una cuenta SMTP ajena a la empresa. Toda comunicación saliente dirigida al puerto 25 será bloqueada.

Por qué se entra en la lista negra de Nemesys: como he dicho antes, la cusa prinicipal es el envío de spam o virus, sea consciente o inconscientemente. Hay troyanos que una vez que infectan a una máquina se dedican a enviar constantemente correos basura a direcciones aleatorias de internet, a través de un servidor de correo que ellos mismos autoinstalan. También hay virus que envían copia de si mismos para infectar al mayor número de usuarios. En uno de los casos que me encontré, el problema vino precisamente por un portátil que llevaba meses sin antivirus, y estaba enviando spam constantemente.

Otra causa puede ser que la empresa tenga localmente un servidor de correo con el relay abierto.

Solución:

1- Identificar la causa que ha llevado a aparecer en esta lista negra, y solucionarla. De nada sirve solicitar que nos saquen de la lista negra si seguimos enviando spam, porque volveremos a entrar rápidamente.

2- Analizar los equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online.

Eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.

3- Si la empresa envía los correos a través de un servidor de correo local, comprobar que el servidor no sea relay abierto  y lo estén usando para el envío masivo de correo basura.

4- Una vez eliminada la causa, vamos con la solución: si la empresa es cliente de Telefónica, y ha sufrido el bloqueo del puerto 25, la solución más rápida es contactar con el comercial asignado a la empresa, explicarle la situación y que él trate de solucionar la situación.

5- Si la empresa no es cliente de Telefónica, o bien no tiene comercial asignado, es necesario enviar un correo electrónico a nemesys@telefonica.es , exponiendo brevemente la situación, nuestra IP pública, y el texto íntegro de no entrega que hemos recibido (muy importante). No hay un teléfono donde llamar, ni una web donde dirigirse, el único mecanismo es enviar un e-mail a esta dirección.
La respuesta por parte del equipo Nemesys no suele demorarse mucho, 1-2 dias aproximadamente, aunque el que nos saquen de la lista negra sí que podría tardar unos días más, aunque en los casos que he visto Telefónica solucionó la situación bastante rápido.

POST RELACIONADOS:

-Cómo evitar el relay abierto en un servidor Exchange 2003

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75 respuestas

20 11 2007
YOLANDA

no entiendo que ha pasado mis hijas son pequeñas ellas no tocan nada

5 12 2007
Sergio Gonzalez Mujica

Agradeceremos a ustedes sacarnos de la lista negra a nuestra empresa, :
Nombre ***** Group S.l
Nif B-6238****
Telefono linea ADSL 93 *** 94 56
IP 81.33.137.***
Hemos efectuado el procedimiento de antivirus online, de Panda y revisado todos los oredenadores.
Gracias
Sergio Gonzalez

30 10 2010
cristian cifuentes

Con que moral consultas

5 12 2007
Marcos

Vamos a ver….

Es el segundo comentario que llega creyendo que somos Telefónica y que podemos (y queremos) sacar a nadie de la lista negra de Nemesys, lo cual demuestra que no han leído nada del post, ni del blog, ni siquiera el título.

Estoy seguro de que es predicar en el desierto, pero vamos a intentarlo:

1- NO somos de Telefónica, ni tenemos relación alguna con Telefónica ni con el servicio Némesys, HOYGAN.

2- Esto es un blog de documentación técnica, y el post de Nemesys es una explicación de cómo resolver ese problema concreto, a raíz de las experiencias que yo he tenido en el tema.

3- Más allá de redactar el artículo y ponerlo a disposición de aquellos que se vean en la misma situación para que sepan qué pasos seguir, ni podemos ni queremos hacer nada más.

4- Tampoco podemos (ojalá) hacer que nadie se lea mínimamente un texto antes de hacer públicos todos sus datos.

Los asteriscos de los datos los he puesto yo, si este blog tuviera desactivada la moderación de comentarios, ahora mismo estaría publicado en NIF, el teléfono, nombre de la empresa, e IP pública…

4 04 2011
Víctor José Vergel Rodríguez

jejeeeee hay que leeerrrrrrrrrrrr…….

22 01 2013
ABKRIM

HOYGAN ?? Del verbo HOYR, o del verbo oir?

Mas alla del golpe inicial, si, los hay que no leen, y encima te llaman al telefono…

14 12 2007
soledad amparo cedamanos vereau

no entiendo porq me llega ests cartas diciendome q estan recibiendo quejas de otros usuarios ,espero q se erregle todo esto ,lo mas antes posible

5 01 2008
Cómo evitar el relay abierto en un servidor Exchange 2003 « Doc::Sharing

[...] – Qué es Telefónica Nemesys y cómo salir de la lista negra [...]

14 01 2008
ERIKA

NO SE Q HACER YONO QUIERO ESTAR N LISTA NEGRA TAL VEZ FUE UN ERROR DE DIGITO NO F

16 01 2008
Snigev

¿Utilizáis el pando? Pues esa puede ser una posible causa del problema. Al menos en mí caso ésa ha sido la causa.

Mandé un correo para que me ampliasen la causa de la carta y me enviaron esta cabecera de correo como prueba:

Received: From lfnmz.rima-tde.net
(xx.Red-xx-xx-xx.staticIP.rima-tde.net [xx.xx.xx.xx]) by
pandora.secsup.org (Postfix) with SMTP id E88A639648C for
; Tue, 18 Dec 2007 08:15:11 +0000 (GMT)
Date: Tue, 18 Dec 2007 08:15:11 +0000

Entonces me puse a investigar qué estaba haciendo yo a esa hora el 18 de diciembre. Esto se puede averiguar gracias al visor de sucesos de windows. Pues bien, justo a esa hora acababa de instalar y comenzar a usar el pando. Mucha casualidad ¿no? No sé muy bien cuál es el funcionamiento de ese programa pero algo ha tenido que ver, así que no volveré a usarlo

20 02 2008
DIEGO

pues no se que ha pasado yo no he enviado nada a nadie para que me llegue esta carta de aviso de spam.

25 02 2008
cecilio

24 febrero 20:58 no entiendo que es eso del spam yo no mando correos y me manda telefonica una carta que esta recibiendo quejas de otros usuarios acerca que reciben correos desde mi ordenador no deseados yo no utilizo el correo llamo a telefonica y me dicen que puede ser que tenga un virus yo utilizo el panda y no detecta nada no se que tengo que hacer espero una respuesta de alguien quele haya pasado algo parecido un saludo

26 02 2008
frank

la verdad no se a q se refiere la carta q mea llegado de telefefonica si alguien me lo puede esplicar q se ponga en contacto con migo y tampoco se como soluciomar este problema

26 02 2008
frank

me a llegado una carta de telefonica diciendome q sean quejado de mi y la veradd no se a q es devido si alguien me lo puede esplicar q se ponga en contaccto com migo por q la verdad no se como solucionalo

28 02 2008
charo

He leido todos los comentarios al respecto de la carta recibida por nemesys telefonica , yo estoy en la misma situación, y no tengo ni idea de como solucionar este problema y si realmente es mi ordenador el que manda correos a otros usuarios que alguien me indique los pasos a seguir.Practicamente no mando correos desde mi ordenador y me defiendo lo justo como para entender que significa todo esto.

11 03 2008
miguel

Me ha llegado una carta, diciendo que envio virus, y no se que mas,por lo que he leido
en los comentarios veo que no soy el unico, con este problema, si alguien sabe de que va esto, por fabor que me diga que puedo hacer.

11 03 2008
Marcos Fernández

Nada hijo, tú no leas eh?, que seguro que se soluciona solo.

17 04 2008
antonio otero

Hola, despues de leer el post creo que lo he entendido.
pero yo tendo dos dudillas a ver si me podeis ayudar.
1º en mi caso telefonica me ha bloqueado el puerto a servidores ajenos es decir los mail que envio desde los mails de @telefonica.net salen pero los de los dominios contratados (los que uso por la empresa), estan bloqueados

2º seguro que es por mi ignorancia pero mi adsl tiene ip dinamica, por lo que datos le pongo en mail. telefonica me ha remitido a nemesis.

3º hay alguna forma de comprobar si es verdad que estoy en la lista negra esa, no he recibido ningun mail de aviso no nada.

Gracias

18 04 2008
Marcos Fernández

Antonio, te respondo a tus preguntas hasta donde alcanzo:

1- En los casos que yo vi, bloqueaban el puerto de destino 25, es decir, el que usan los clientes de correo como Outlook u Outlook Express para enviar correos. Si los envías vía webmail no tendría que haber ningún problema.

2- Si te ha remitido a Némesis, tendrás que seguir el procedimiento.

3- Sí, si llamas a Teleónica te lo dirán.

Un saludo

22 04 2008
crisanserv 2007 s.l

la verdad estamos sorprendido,hemos recibido una carta de este tema de spam y no sabemos de que va , quisieramos que nuestra empresa , no se viera afectada de algun reclamo de algun usuario .esta es una compañia de seguros , y no tenemos tiempo para gilipolleses.

26 04 2008
julia

me ha llegado una carta centro nemesys asunto span. no entiendo por q me llego esta carta diciendome q estan recibiendo quejas de otros usuarios espero que se aregle todo esto lo mas antes posible.

30 04 2008
paula andrea jaramillo

hola me ha llegado una carta de asunto spam y la verdad nose de q trata por q hasta ahora no he enviado virus a nadie espero q se aregle todo lo mas pronto posible

11 05 2008
JULIO BENITO GONZALEZ

HOLA ME A VENIDO UNA CARTA DICIENDO QUE TEGO UN VIRUS PERO NO SE QUE HACER NI COMO QUITARLO.ASIN QUE NO SE COMO ACCERLO SI PORFAVOR ME LO PUEDEN INDICAR SE LO AGRADECERIA MUCHO

11 05 2008
JULIO BENITO GONZALEZ

GACIAS POR SU ATENCION

19 05 2008
enrik

ke es eso de spam?¿? si no enviado nada joder,esto ke es una broma?¿?
si alguien save komo arregla esto ke me konteste plis!!!!
ke no mola estar en la lista negra!!!!

20 05 2008
rosalia

me llego una carte diciendome k otros usuarios se quejan por recibir correos no deseados ni solicitados.y k puede k dicha queja pueda ser debido a problemas k tenga mi sistema informatico.si alguien puede aclararme algo pq no entiendo a k se refiere.saludos.

29 05 2008
miguel s a

apenas si se navegar aun por internet, y me a llegado una carta que otros usuarios
se quejan que les envio correos no deseados, desde mi equipo.
No me lo creo.Esto me huele a cosa rara.
Si alguien sabe algo que los novatos no sepamos, por favor, que lo comunique.
GRACIAS.

17 06 2008
Amelia

No entiendo a que me ha venido esta carta, yo no envio correos no deseados a nadie. Por favor ruego me arreglen este error del que no entiendo nada y me preocupa.
Gracias.

24 06 2008
AIDA

OLA..ME PSAS LO MISMO QUE A TODA ESA GENTE QUE DEJA COMENTARIOS..ME LLEGO UNA CARTA DICIENDO QUE LA GENETE SE QUEJA DE MIS CORREOS…DE QUE VA ESO???SI ALGUIEN SABE DE QUE VA O COMO LO SOLUCIONO EL/ELLA QUE LO COMENTE PORQUE QUIERO SOLUCIONAR EL PROBLEMA CUANTO ANTES.
UN SALUDO Y QUEIEN PUEDA AYUDARME SE LO AGRADEZCO

25 06 2008
andreina

hola me llego una carta lo siento pero en realidad no se q pasa me disen q la gente se queja de mi pero no se si es un problema ayudenme a solucionarlo lo antes pocible.gracias y ayudarme lo antes posible

25 06 2008
Miquel

Buenas noches. Esta tarde he visitado a un familiar que había recibido una carta de este estilo de Telefónica.

Él me ha comentado que un informatico habia revisado su equipo el sábado y hemos llamado al 1004 para informarnos. Allí nos han pasado con el departamento correspondiente, donde me han explicado que lo que hacen cuando sucede esto es bloquear el puerto 25.

Lo más curioso, es que teniendo el puerto 25 cerrado ha podido enviar correos con total normalidad con el Outlook (diria yo que no le habian cerrado el puerto y el técnico nos decia que si)

Bueno, he visto que alguien comentaba algo del Panda. Curiosamente ese familiar también tiene el Panda instalado.

26 06 2008
Marcos Fernández

Miquel: el comentario de un usuario fue en relación al Pando, no al Panda. El Pando, por lo que se ve, es un software P2P parecido al Ares o al Kazaa.

4 07 2008
HECTORSARATOGA

Hola!

Yo tengo una duda aunque no va muy enlazada con el tema. Estoy documentandome sobre ella, y bueno me encontre con este blog lleno de informacion y por lo que veo, muy profesional

Mi problemilla es que he montado un servidor local de correo con Kerio Mail Server, todo funciona perfectamente, no estoy en ninguna lista de spam por que tengo el servidor bloqueado por todos lados y envio y recibo perfectamente. El problema es que Hotmail, Yahoo, Gmail…. mandan directamente mis mails a la carpeta de Spam en vez de a la bandeja de entrada.

Hotmail siempre que no coonoce lo marca como no seguro a un mail, peroo lo suele dejar en la bandeja de entrada… Como puedo evitar eso? con un certificado ssl? otro tipo de certificado o algo asi para que los servidores a los que envie me vean como un servidor autentificado como no spam o algo asi?

Sabe alguien por donde puede ir encaminado el tema para buscar mas informacion? estoy algo perdido en el tema.

Desde ya, muchisimas gracias y enhorabuena por el blog. Habeis ganado un leector nuevo.

salu2

4 07 2008
Marcos Fernández

Héctor: te recomiendo que le eches un vistazo a este otro post escrito por Carlos aquí en Docsharing, seguramente te será de ayuda:

http://docsharing.es/2008/03/31/wizard-de-microsoft-para-la-creacion-de-registros-spf-en-nuestro-servidor-dns/

Ya nos contarás.

Un saludo

21 08 2008
edp

El problema principal viene por ignorancia, me explico. A nadie se le ocurriría conducir un coche sin estar capacitado para ello, básicamente porque pondríamos en riesgo nuestra integridad física.

A la hora de contratar un ADSL y manejarnos con un ordenador, la responsabilidad de proteger ese equipo ante posibles ataques externos que puedan utilizar nuestro acceso internet para enviar spam u otras cosas por el estilo, ES UNICAMENTE NUESTRA, por lo que será imprescindible equiparnos con un buen ANTIVIRUS un buen CORTAFUEGOS una aplicación ANTIINTRUSOS y demás cosas que puedan ocurrísrsenos.

Si actualmente nuestro PC está infectado, y si habeis recibido notificación por parte de Nemesys, es que si lo estais, lo que procede es acudir a un buen informático, para que nos desinfecte el equipo y nos instale las utilidades que antes he dicho y nos enseñe a usarlas.

La ignorancia es peligrosa y no exime de las responsabilidades que todos tenemos al contratar un servicio.

12 05 2010
maria

Yo soy un poco ignorante pero tengo un antivirus instalado, desde que dispongo de ordenador, y lo que no sé hacer, no lo hago, y también he recibido la carta de telefónica.
Y sí, la ignorancia es muy atrevida porque si llamas a telefónica, no tienen ni idea de qué hacer y te tienen a la espera mientras se les ocurre qué contestarte.

28 08 2008
elisa

hola me llego una carta disiendome que la gente se queja d mi, no entiendo por q, sera un error d algo por favo a ver q se puede hacer con sto porq no tengo ni idea d q pudo pasar… gracias.

4 09 2008
Francisco Luna

Acabo de recibir una carta de telefónica diciendo que han recibido quejas de que yo envío correos no deseados ni solicitados o algo así (SPAM) y no se de que va el asunto. ¿Puede ser cieto eso? ¡Gracias!

4 09 2008
leonor lerida

Acabo de recibir una carta de telefónica diciendo que han recibido quejas de que yo envío correos no deseados ni solicitados o algo así (SPAM) y no se de que va el asunto. ¿Puede ser cieto eso? ¡Gracias!

22 09 2008
maria del carmen caballero

recibi una carta en las que recibo quejas de que otros usuarios denencian la recepcion de correos no deseados ni solicitados.¿puede ser cierto eso?¿que debo hacer?.

29 09 2008
xabier etayo

a mi tambien me han enviado la carta dicen q es xq mandamos virus y cosas aunque sea insconscientemente hasi q ya saben lo q tienen q hacer si se envia solo q se jodan

6 10 2008
al

Alguien a apreciado relacion entre el DNS que tiene configurado y la denuncia del centro Nemesys. Simplemente AL ser tan malo el servicio de DNS el navegador, no para de intentar comunicar, si tienes mas de un equipo por la misma Ip. Al final se te detecta como un ataque cuando en realidad lo que tienes es un mal servicio de DNS.

Sres de Telefonica en vez de enviar cartas amenazantes sobre delitos ciberneticos, podrian enviar cartas o emails comunicando los DNS que no funcionan y en cuales ofrecen buen servicio.
Gracias

9 10 2008
Alfonso

Tengo instalado antivirus actualizado diariamente, firewall (no de windows) y un antispyware residente. Recibí la carta hace tres días. Después de analizar mi ordenador, me pondré en contacto con ellos y, ya que tienen más información que me expliquen cómo solucionar el problema.

9 10 2008
Javier

Pues hay varias cosas que no entiendo:
1ª ¿como pueden acceder a mis datos tan ricamente y amenazarme sin pruebas consistentes sin vulnerar el artículo de la constitución española donde no pueden tener mis datos salvo orden judicial motivada?
2ª Le explico via mail al servicio este de nemesys el tema y me manda una cabecera y una explicación con las supuestas intrusiones. Bueno después de leer el mail de respuesta y entendiendo un poco del tema veo los siguientes puntos: primero SOLO SON DOS SUPUESTAS QUEJAS no tales quejas masivas y las quejas provienen de Ips ilocalizables y que adjuntan al objeto de su mail en ingles algo como”quieres estar 5 veces esta noche conmigo” (algo asi). Es decir, cualquiera puede ver mi IP, enviar un correo de protesta y al momento el culpable soy yo, sin comprobar ninguno de los datos. Lo siento señores pero ¿que entienden por seguridad? Acaso ¿es publicidad encubierta?. Mañana mismo miraré la competencia Ono y Orange hace tiempo que están en mi puerta y si alquien tiene que decirme como tengo que utilizar mi ADSL que sea la policía con una orden judicial no mi proveedor de internet. Un saludo

9 10 2008
Javier

Por cierto a todos los que defienden a nemesys si realmente quieren estar protegidos de SPAM y virus hay programas a patadas gratuitos en internet. Realmente piensan solucionar el problema acojonando al usuario medio que no entiende ni las siglas SPAM??. Si tienes un antispam o firewall y no abres archivos .exe sospechosos y cosas varias, donde se plantea el problema??? Se me olvidó comentar que la carta la he recibido a los 10 dias de darme de alta en el ADSL (tiene cachondeo el tema) y que aún por encima YO ya tenía el puerto 25 cerrado porque no utilizo Outlook y no me interesa para nada tener puertos abiertos que no utilizo. Vamos de risa que me acusen de este tema. Desde luego pasaré de las cartas pero es muy indignante que una empresa que se supone “tan politicamente correcta” no sea capaz de ver la realidad social que la lleva a estar en lo alto de las cotizaciones de bolsa.

10 10 2008
pepe

Ingresar vustra ip aqui http://www.kloth.net/services/dnsbl.php para mirar si estais en una lista negra , apagar el router y encenderlo y poneis la otra que os da que sera nueva y asi unas cuantas veces a ver que os sale , a mi cada ip que meto me sale que esta en una blacklist de telefonica, lo sigiente sera mandarme una carta que soy el culpable de la crisis financiera, tendo el nod32 y firewall instalado y actualizado siempre de vez en cuando le paso el karpesky , el Ad-Aware , el arovax y el spybot (creo que son suficientes) y aun asi sin gustarme el panda (considero que es una kk) le pase el online por si el veia algo que se escapaba a los conocimientos de los otros, asi que no entiendo nada.
Si cada ip a la que me conecto ya esta predeterminadamente en una lista negra , que es lo que tengo que hacer? contratar una ip fija(que este limpia) o contratar el “Firewall” de Timofonica? la segunda opcion me parece que es por la que aboga esta gente
http://www.kloth.net/services/dnsbl.php

13 10 2008
pepe

comprobado, conque un solo tio que este en tu nodo este mandando spam , puede hacer bloquear todo el nodo de ips dinamicas que correspondan a el, me contestaron de nemesys que me desbloqueaban el puerto 25 pero que si se producia otra vez tenian que cortar el puerto 25 otra vez . Osea que o te pones p fija o si no estas expuesto a que te bloqueen porque otro tio cualquiera este infectando todo. (no tienen control sobre eso, tendrian que contralar eso mejor y no paguen justos por pecadores)

22 10 2008
corchoestoyblacklisted

Hola.

Pepe, vas bien encaminado. Hay un montón de servidores de listas negras que tienen “apuntados” rangos enteros de IP’s dinámicas de telefónica. Así que es posible que tu no estés enviando SPAM pero tengan a todos apuntados, por lo que te toca.

Para el usuario normal, es conveniente tener como tu, un montón de programitas para comprobar que estás limpio, pero repito, como apuntan rangos completos…

Una IP fija disminuye el riesgo.
Para alguien que tenga dominio propio, ojo con las IP’s fijas de Telefónica. En algunos casos incluso así terminas en listas negras, por que, por ejemplo, Telefónica no cumple con la “normativa” de resolución inversa de DNS con tu dominio (disculpad el tecnicismo) y para algunos servidores de paises extranjeros es obligatorio esta comprobación para recibir un correo, así que terminas en una lista negra ¡y vete a reclamar a Telefónica que el “técnico” de turno no sabe ni entiende! Por lo menos los del primer nivel y como pasar a niveles superiores tienes que discutir y discutir…

En fin, voy a mandar un email a Nemesys ya que tienen mi IP fija en una blacklisted de Telefonica (yo no estoy con ellos) y no puedo enviar correos a clientes que están en telefónica.

Por cierto, Marcos, gracias por el POST, me ha sido muy útil.

Sobre todo por que, y esto ya es el colofón, el error que te devuelve telefónica es muy génerico y NO te informa donde recurrir para que te borren. Otros servidores de blacklisted te indican a que web acudir, etc.

Disculpad el tamaño del post.

Saludos.

22 10 2008
Marcos Fernández

Corcho,

Tu problema es distinto al habitual. Tú no eres un cliente de Telefónica al que han bloqueado la salida por el puerto 25, sino que lo que te bloquean es la recepción por parte de usuarios de Telefónica de correos que envías tú.

Seguramente es debido a que estés en alguna blacklist tipo Spamhaus o Spamcop. Busca tu IP en algún servicio de búsqueda como http://www.dnsbl.info/

Si estás en alguna de esas, busca información sobre como solicitar que te quiten. Si por el contrario sólo estás en una lista negra de Telefónica, interna, entonces no sé cómo puedes proceder… habría que saber por qué te están bloqueando… quizá por falta de registros SPF, resolución DNS inversa… quién sabe. Mírate otros posts de Docsharing, alguno puede ayudarte.

Y nos cuentas.

22 10 2008
Marcos Fernández

Pepe,

Eso no es del todo así. Listas negras hay muchas, pero en realidad sólo se toman en cuenta las más importantes.

Y las importantes son Spamhaus y Spamcop. Mientras que no estés dentro de estas, va todo bien.

Es también importante Uceprotect.net, pero esta tiene varios niveles, si estás en nivel 1 malo, porque es individual, pero el nivel 3 es para ISP’s enteros, y telefónica está incluido en esta lista y por tanto todos sus clientes, pero en realidad nadie usa (que yo sepa) esta lista para filtrar, porque entonces estarías filtrando a medio mundo. ISP’s como Telefónica hay muchos.

Por cierto, el firewall de Telefónica y demás no sirve para nada. Las listas negras no las controlan ellos. Y no hay ninguna Ip, sea fija o dinámica, que no esté en alguna lista negra de las cutres, porque como te dije antes cada lista negra es un mundo, y unas listan a todo un ISP, e incluso a todo un rango de un país. Ya he visto algún servidor que no me dejaba enviar nada por tener filtrados los rangos de IP’s pertenecientes a España…. ya que es uno de los principales países que envían spam del mundo.

23 10 2008
mairim

LO QUE DEBEMOS HACER ES CAMBIARNOS DE COMPAÑIA YA QUE TELEFONICA SE DESENTIENDE DE TAL SITUACION, MIRAR ESTE FORO Y DESCUBRIREIS LO QUE ESTA OCURRIENDO Y POR QUE,( foros adsl de telefonica y nemesis )
cuando entreis en la pagina pinchar telefonica y nemesis, mirar y leer las artimañas no tienen desperdicio, me piro a orange, yoygo o a cualquier otra enpresa, un saludo y suerte.

4 11 2008
manolo

no entiendo porque me manda una carta de telefonica de que yo he mandado correo no deseado cuando yo no e mandado nada a nadie y menos virus cuando no tengo idea como se hace

5 11 2008
eva maria

yo no se porque me mandan esta carta,porfavor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria,porque telefonica no te resuelve nada,solo en mandar cartas inutiles que te dejan sin saber que hacer,ah y no llameis porque porque segun dicen ellos no saben porque hemos recibido la carta.que qlguien me lo explique porfavor

22 11 2008
Nuria

Como la mayoria, no entiendo nada, yo no envio habitualmente correo y menos spam
no se de que va esta historia, pero no me gusta, por favor un poco mas de seriedad que la carta viene de Telefonica y se supone que es una empresa seria.

23 11 2008
Óscar

Bunas a todos. Escribo aqui porque me interesa el tema este de las libertales individuales, las tecnogias de la información, la seguridad informática… etc.

Varias personas de las que han escrito antes que yo han apuntado directamente al blanco que es el problema que se esconde detras de todo esto.

El origen del problema nace del inicio de la prestacion de los servicios de Banda Ancha por parte de Telefónica, y precisamente porque Telefónica está mucho más de acuerdo con las libertades personales de lo que vosotros, por lo que habeis escrito, creeis. Nunca se ha bloqueado a un usuario por descargas P2P, pese a que a diario se reciben miles de quejas sobre IP’s de usuarios de estos sistemas por parte de los propietarios o los getores de los derechos de propiedad intelectual que se estan infringiendo. Ni creo que lo hagan nunca sin una orden judicial de por medio.

Pero el caso del SPAM es diferente. Diferente porque ante la inactividad de Telefónica otras empresas han decidido sacar el trabuco y disparar al bulto, motivo por el que la mayoria de los rangos de IP’s de telefonica se encuentran en las listas negras de una enorme cantidad de servidores de correo. Tmpoco tinen otra opcion, debido a que las IP’s dinámicas imposibilitan el localizar al usuario responsable desde fuera (pero no lo impide al propio ISP, puesto que sabe quien es o ha sido cada IP en cada momento)

Para evitar el trabucazo y permitir asi que los correos de sus usuarios no acaben en las bandejas de SPAM solo por provenir de una direccion IP de sus rangos, sin que hayan hecho nada, es por lo que Telefonica ha decidido sacar el bisturí e ir cercenando uno a uno aquellos tumores que nos hacen parecer a todos unos enfermos. Y por mucho que cmbien de IP por ser dinamica, el bloqueo se hace al usuario, tenga la IP que tenga.

Pero fijaos bien: solo lo hacen porque de no hacerlo se afecta al resto de los usuarios; con las quejas del P2P no hace nada, y seguramente un solo usuario de P2P le quita más ancho de banda que 30 spammers juntos, y le afecta a la calidad del servicio tambien mucho más. El hacer esto le da a Telefónica razones para pedir que sus rangos salgan de la lista negra, porque esta tomando medidas contra los spammers individuales, y asi los correos que mandamos los que nos portamos bien no acaban en el buzón del SPAM de otros dominios, sin culpa alguna.

Hay tambien muchos mensajes de gente que dice ser neofita, no saber porque les pasa… como ya ha apuntado algun otro lector por aqui, nadie se pone a operar a corazon abierto sin saber, a pilotar aviones sin aprender antes. ¿Porqué digo esto? Porque manejar un ordenador es facil… o lo parece, pero lo que no ves dentro de las tripas del ordenador, lo que ocurre despues de que hagas click, le des aqui, o alla, es tremenda y profundamente complejo. Y lo tiste es que al 99% de los usuarios medios además, les importa un bledo con tal de que su ordenador haga lo que quiere en un tiempo razonable. Y resulta que los hackers se conocen perfectamente esos entresijos, que para ellos son puertas abiertas para hacer de nuestra casa, nuestro ordenador, nuestra conexión, la suya.

Y para los que se saltaron las clases de Ética, o eligieron Religión, solo una frase más: La libertad de cada individuo acaba alli donde comienzan las de los demás individuos. Tu puedes hacer lo que te de la gana, siempre y cuando lo que te de la gana no me impida a mi hacer lo que me de la gana tambien. Enviar SPAM o tener el ordenador lleno de virus o tener un servidor de correo mal configuarado, por accion u omision, no es libertad de nadie, porque me molesta a mi y a muchos otros.

Tambien he leido a quien dice que se va a cambiar de compañia. Adelante, pero informate de lo que otras compañias hacen primero. Te sorprenderá saber que algunas de las que se mencionan bloquean el uso de programas P2P, por ejemplo. Y de igual modo tiene que actuar contra los spammers o seran sus rangos los que acaben en la lista negra. En la asociadión de internautas http://www.internautas.org publican mucha información acerca de todos los proveedores de internet, asi que si no lo consultaste antes de contratar el servicio (no tenias internet) hazlo al menos antes de cambiarte.

Saludos conectados.

25 11 2008
Dani

Jajajajjaa madre mia, me he mirado por encima la web, nada.. 5 segundos, lo suficiente para distinguir entre un blog y una web de un departamento de telefónica.

La gente parece idiota, pa que cojones ponéis aki que os kiten de la lista negra si esto no es de telefónica mongolos???!!.

JAJAJAJA cuanto anormal hay por dios…

25 11 2008
Marcos Fernández

Joder Dani, menos mal….

Menos mal que hay alguien que dedica 5 segundos a ver qué es esta web y qué NO es, y que aplica sentido común.

18 03 2009
Andrea

ola soy andrea e recibido una carta en la que me decian que abia gente que estaba quejandose de “supuestos virus o amenazas que yo abia enviado” virus que no se como an llegado a los ordenadores de otras personas primero porque tengo otras cosas que acer envez de estar mandando virus a otra gente y segundo que no se mandarlos, si los e mandado lo siento y espero que no se vuelva a repetir y pido que se me diga kian a si o kienes an sido los afectados. un saludo y asta pronto

23 03 2009
Profesorgame

Hola,
os doy mis gracias por anunciarme esto.
Esta mañanba me comunico mi padre de que nos llega una carta de un tal Nemesys acusandome de spam.
Se me ocurrieron dos posibilidades:
·Empresa flasa pa meterte un antivirus cutre por un huevo.
·En mi PC hay un troyano ( creyendo esta con mas posibilidades ).

Bueno gracias a vosotros he descubierto el problema y ademas me habis salvado la vida ya que gente que usa mi pc vende por interne, vamos un coñoazo…

GRACIAS

25 04 2009
sole

como quito este virus?????

25 05 2009
Juan Gomez Jimenez

yon no estoy mandando publicidad spam como se quita el virus??

9 06 2009
MARTA GOMES

HOIGAN QUE YO NO TENGO VIRUS Y SI TENIA PUES QUE ME LO QUITEN YA.

ME JUSTARIAS QUE ME QUITARANS DE LA LISTA NEGRA Y ME PUSIERAN EN OTRA DE OTRO COLOR QUE YO NO SOY RACISTA PERO ESO SUENA MAL.

GRASIAS.

PSDATA. NOME YEGO LA ULTIMA FACTURA, SIESO SE LA MANDEN A SU MADRE SI NO ME SACAN DE LA LISTA NEGRA NEMESIS.

BESOTES.

12 06 2009
antonio

hola me a llegado una carta con el teme spam no se que acer la verdad podria ser que tubiera un virus y else encargue de enviar eso mensajes basura por fabor si alguien me lo pudiera solucionar la duda de que tengria que acer p gracias

8 07 2009
Sandra

Acabo de recibir una carta de telefonica en la que me dice que estan recibiendo quejas de otros usuarios, en las que denuncian la recepción de correos no deseados ni solicitados, desde mis sistemas informáticos ¿que, puedo hacer?

25 09 2009
ktana

mecaguen todo nos meten virus y encima nos mandan cartas kejandose ,ke lo arreglen ke su faena faltaria mas

no soi informatico ni nada no se apenas enchufarme el mesenger y voy a mandar virus jajajajajajajajaj
por dios espavilar los de telefonica ke no pago para esto

8 10 2009
BlammO

Hola me lei todo el hilo de comnetarios y la verdad Seria bueno que describan mejor el procedimiento de lo que la gente debe hacer para que evitar que se confundan….

Saludos

PD: alguien verifico el tema de esa direccion de email nemesys@… me da de desconfiar

16 10 2009
maria

hoy he recivido una carta diciendome que se han quejados de mi y yo no he mandado nada que tengo que hacer llamar a telefonica o que porque no entiendo nada.

10 11 2009
paco

yo tambien he recibido la dichosa carta y un alma caritativa me ha dado una posible solucion, y es que nos metamos en google en la organizacion de internautas.org y alli nos asesoraran, me lo ha comentado una persona entendida en el tema, espero que nos sirva de algo gracias.Dani para decir las cosas no hace falta insultar a nadie pues no todos somos tan listos como ustedes y cuando vemos una cosa asi nos asustamos e intentamos salir de dudas preguntando una o mil veces y si a ti eso no te gusta pues chico no entres, pues si tu estas en esta pagina sera porque tambien en algun momento has estado en esta misma situacion, hay que ser mas humilde en esta vida ,es un consejo0 que te doy

18 01 2010
Protalia

A nosotros nos ha ocurrido esto, y estamos absolutamente indignados. Nos vamos de Telefónica (ahora mismo está el comercial de Vodafone en un despacho).

Es increíble que se tomen estas libertades, propias del monopolio que eran hace décadas. Por si a alguien le interesa la historia completa, está aquí: http://somoslibres.net/2010/01/16/nemesys-o-los-pendencieros-sheriffs-de-telefonica/

18 02 2010
susi

creo que lo de la carta esta de espam es mas bien que no se enteran ellos o la propia telefonica yo tambien recibido la famosa carta del correo masivo y tengo que decir que yo no mando correos si que alguien me explique de que va esto

18 04 2010
anita

no entiendo ná, ya me estoy cambiando de telefono, que hay muchas ofertas

5 08 2010
Loco

Pues otro mas que ha sido infectado, soy informático y tenía en casa un portatil de sustitución ya que mi pc de sobremesa estoy mirandolo por sobrecalentamiento… nunca en mi vida pensé que la empresa que me prestó el portatil de sustitución fuera a darmelo infectado, ya que no tengo otro pc conectado a la red mas que ese(trabajo en pcs sin conexión para proteger mi trabajo ya que realmente es la única manera…) bueno a ver si me puedo bajar algún programa ya que el AVG por lo visto no es muy bueno. Y no me fio yo mucho de la herramienta online que me mandan en la carta.. si alguien me puede dar algún consejo será bien recibido

1 09 2010
Massi

No me parece de recibo que te corten el servicio de envio de correos sin avisar, con el correspondiente trastorno y perjuicio económico para una empresa. Por cierto, una solución temporal para los que tengan este problema y quieran seguir mandando correos desde un mail que no sea de telefonica: cambiar el servidor de salida del proveedor de dicho correo por el servidor de telefonica smtp.telefonica.net (los servidores smtp de telefonica no los bloquean), de esta manera seguireis recibiendo los correos del servidor pop3 de vuestro operador y enviar correos atraves del servidor smtp de telefonica. A efectos practicos no hay ninguna diferencia al cambiar de servidor smtp (los destinatarios no notaran ninguna diferencia). La única pega es que tendreis que tener el usuario y pass de una cuenta de timofonica.

Saludos.

21 11 2012
Gonzalo Rein

A mi me han llegado varios mensajes de nemesys, pero curiosamente el correo mío que adjuntan de muestra es un correo normal que envié yo y no es un spam. Además en todos los mensajes de nemesys este correo de muestra es del mismo destinatario.

Todo lo envío por webmail y tengo IP dinámica. He escaneado el PC varias veces con Avast y está más limpio que una patena. Así que me sospecho que o bien se trata de un estrategia de nemesys para venderte sus servicios o de una torpeza del gestor de correos del destinatario se ha hecho un lío y notifica nemesys que mis correos son spam.

12 11 2013

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