Making off en Windows 2008 Server

14 07 2011

En este post realizo mención a una herramienta que incluye Microsoft en sus productos Windows 7 y 2008 Server, con el que podemos grabar las acciones realizadas en el equipo, para documentar o informar las instalaciones y configuraciones en entornos Microsoft.

Esta utilidad nos permite grabar los pantallazos, clicks de ratón y comentarios con solo ejecutar el comando PSR (Problem Step Recorder) y pulsar en grabar. También permite pausar la grabación y continuar posteriormente. Realizada la grabación nos solicita la ruta del fichero con la grabación en formato .zip sin ocupar un espacio excesivo, ventaja frente a otras aplicaciones similares. Dentro de este fichero comprimido tenemos la grabación en el estándar Mime HTML que nos permitirá visualizar la operación realizada y las anotaciones desde el explorador web  pudiendo escoger verlo en formato presentación , acciones del usuario formato texto o solo detalles.

Finalizada la grabación tenemos la posibilidad desde la propia aplicación de enviar el fichero por mail, desde la pestaña del icono de ayuda.

En esta misma pestaña se pueden configurar el número de pantallazos que podemos guardar, la localización del fichero de salida y deshabilitar la captura de pantalla.

Si estamos ejecutando alguna ventana como administrador tendremos que ejecutar PSR en modo administrador para poder realizar documentación de las ventanas ejecutadas en ese modo.

Aplicación recomendada para los errores de usuarios que tiene la excelente utilidad de ayudarnos a documentar las instalaciones y modificaciones en servidores. En esos momentos en los que tomar notas se vuelve imposible pero que en los futuros problemas echaremos de menos no tener la documentación en entornos Microsoft podemos optar por esta aplicación.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: