Restaurando un buzón de Exchange 2010 usando una Recovery Database y Symantec Backup Exec 2010

5 10 2010

Los grupos de restauración de almacenamiento que podíamos ver en las antiguas versiones de Exchange 2003/2007 han desaparecido con la aparición de la nueva versión de Exchange Server 2010. En este documento podremos ver cómo crear una base de datos de recovery así como realizar una restauración de un buzón de Exchange 2010 utilizando Symantec Backup Exec 2010 y un par de comandos desde la poderosa powershell de Exchange server 2010.
Como comentare durante el documento, estas opciones de restauración son similares con cualquier software de backup compatible con Exchange Server 2010.

El primer paso que debemos realizar es crear una base de datos de recuperación (recovery database) para realizar esto vamos a la PowerShell de nuestro servidor Exchange 2010 y lanzamos el siguiente comando:
New-MailboxDatabase -recovery -name (nombre de la base de datos restauración) -server (nuestro servidor de Exchange) -EdbFilePath (Ruta de los archivos de base de datos) –LogFolderPath (Ruta de los logs de la base de datos)

Este comando nos creara una base de datos de recuperación la cual podrá ser usada para realizar una restauración de una base de datos desde nuestra solución de Backup.

Por tanto el siguiente paso desde nuestra solución de Backup es realizar una restauración completa de la base de datos a restaurar. En este ejemplo hemos utilizado Symantec backup Exec 2010 R2 aunque estas opciones de restauración como hemos comentado son similares en cualquier solución de backup compatible con Exchange 2010.

Una vez dentro de las opciones de restauración de nuestra base de datos debemos decirle cual es el servidor de correo así como su recovery database, en este caso la base de datos de restauración la hemos llamado RECDB que hemos creado desde la powershell:

Una vez finalizada la tarea, nos habrá restaurado todo el backup en nuestra base de datos de restauración, por tanto el siguiente paso que tenemos que hacer es combinar la base de datos de producción con nuestra base de datos de restauración.

Una vez llegado a este punto tenemos numerosas opciones desde restaurar un solo buzón, una carpeta, correos .. en el mismo buzón, otro buzón de usuario u otro servidor Exchange.

Todas estas opciones se pueden ver en el siguiente enlace donde se explica el comando restore-mailbox en profundidad: http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb125218.aspx
Un ejemplo de uso es el siguiente:

Vamos a restaurar un buzón llamado “sistemas” de la base de datos de recuperación sobre el mismo buzón de la base de datos de producción. Para ello ejecutamos el siguiente comando:


Restore-mailbox –Identity (nombre del buzón) –Recoverydatabase (nombre de la base de datos de recuperación)

Como podréis ver en la imagen, nos preguntara si queremos restaurar nuestro buzón “sistemas” de la base de datos de recuperación sobre la de producción, le damos “Y” y ya hemos restaurado por completo nuestro buzón.

Como os he comentado esta es solo una de las numerosas opciones de restauración del comando restore-mailbox, no dejéis de revisar el siguiente enlace para probar otras opciones de restauración:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb125218.aspx


Acciones

Information

One response

28 07 2011
Matias Settimo

Me salvaste la vida y el trabajo!!!!
Gracias a Ti y a BackupExec😛

Te cuento que yo restaure mi backup full que se realiza una vez por mes y luego todos los backup incrementales diarios. backupexcec montó la base de recuperacion automaticamente y pude mover los correos nuevamente a la base de datos correcta.
Use el comando get-mailboxstatistics -database para ver los tamaños de las casillas recuperadas y la ultima vez que el usuario había modificado la casilla previa al ultimo backup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: