Recuperación de contraseñas en clientes de correo

3 05 2010

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la necesidad de obtener la contraseña de un buzón de correo que se encuentra configurado en un cliente?. Si no disponemos de posibilidad de contactar con el proveedor, nadie tiene dicha contraseña apuntada, etc., tenemos un problema. Pues para esto tenemos una maravillosa utilidad desarrollada por Nir Sofer y que ofrece (entre muchas otras) en su web Nirsoft.net

La aplicación que nos ocupa es Mail PassView. Una aplicación sencilla y portable que nos permite sacar los datos de múltiples clientes de correo electrónico. Entre los que se encuentran los más habituales: Outlook (desde 2000 a 2007), Windows Mail y Windows Live Mail, Thunderbird, Eudora y algunas otras.

Para ello solo tendremos que descargar la aplicación y descomprimirla (cuidado, algunos antivirus pueden advertir un falso positivo con varias aplicaciones de ésta web). Tras descomprimirla y ejecutarla podremos obtener información de las diversas cuentas de correo configuradas en los clientes que detallábamos anteriormente. Tales datos son (dependiendo del cliente de correo puede variar): Nombre de la cuenta, aplicación en la que se encuentra configurada, usuario, contraseña, servidores y tipo de correo.

Una herramienta útil, sin necesidad de instalación y sencilla que puede sacarnos de un apuro cuando no podemos conseguir de ninguna otra forma los datos de una cuenta de correo que se encuentra configurada.

En la web de NirSoft disponemos además de otras muchas herramientas para recuperación de contraseñas, utilidades de red, listado de IPs por ISP, etc.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: