Juniper Netscreen: visualizar la configuración de forma más comprensible

26 01 2012

Presentamos aquí una herramienta que permitirá visualizar y analizar la configuración de un dispositivo Juniper Netscreen de una forma más comprensible y práctica que si lo hiciésemos de otra forma. Juniper Netscreen ScreenOS JunOS

Cuando hay que analizar la configuración que tenemos en un dispositivo Juniper Netscreen, la tarea puede resultar tediosa debido a la gran cantidad de reglas y objetos que se han ido añadiendo, y puede ser difícil hacerlo tanto mediante acceso por CLI (consola de comandos), como por el gestor web, como si accedemos a través de herramientas como NSM (Network and Security Manager).

Una forma alternativa de hacerlo es mediante la herramienta NS2HTML, que como su propio nombre indica lo que hace es convertir a formato html un archivo de configuración de Netscreen.  La herramienta, sin ser la panacea, puede sernos útil en ciertos momentos, y servirnos también para exportar rápidamente los datos para tratarlos, por ejemplo, en una hoja de cálculo o darles formato de alguna manera.  El grado de madurez es bajo, y no podemos pedirle grandes cosas, pero se trata de una utilidad freeware.

NS2HTML se descarga desde su página en Sourceforge: http://ns2html.sourceforge.net/

Una vez descargada, la descomprimimos y ejecutamos el archiv

o “ns2html.exe” ubicado en la carpeta /bin.

 

Basta seleccionar el archivo de configuración de nuestro Juniper   Netscreen y seleccionar también el directorio de salida de los archivos convertidos  html.

Una vez pulsemos en Generate y finalice el proceso de conversión del archivo de configuración del Netscreen a html,  en el directorio elegido para la salida de los resultados podremos abrirlos con el navegador y visualizar los datos de una forma más comprensible.

 

 

Resultados generados por el NS2HTML:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: