Eliminar instalacion de software fallida

25 02 2010

 

Muchas veces nos ha ocurrido un fallo en la instalación de un programa con windows installer, quedando éste parcialmente instalado. La primera solución pasa por intentar desinstalar el software desde el panel de control, agregar o quitar programas. Si esta opción falla podemos intentar volver a reinstalar el programa. Sin estas dos opciónes nos vemos obligados a una desinstalación manual, que varía en cada caso según el software a tratar.

Podemos realizar unos pasos comunes en todas las desinstalaciones y recomendar un par de utilidades para estos casos.

1. Recopilamos toda la información sobre la instalación de la aplicación (google y base de conocimiento del fabricante), rutas de instalación de los archivos, claves de registro, servicios instalados o utilizados.

2. Ejecutamos services.msc y paramos todos los servicios que tengan que ver con la aplicacion.

3. Descargamos la utilidad Windows Installer Cleanup (descargar) apta para cualquier sistema operativo de microsoft 32 o 64 bits, la instalamos y ejecutamos, de la lista de software instalado, seleccionamos el o los indicados y pulsamos en desinstalar productos. Eliminando de esta manera toda la información agregada por windows installer a la base de datos del sistema.

Nota: Si utiliza esta herramienta para quitar la información de configuración de Windows Installer de un programa y piensa reinstalar el programa, debe reinstalarlo en la misma carpeta en la que se instaló originalmente. Esto impide la duplicación de archivos en el disco o discos duros. 

4. Ejecutamos un programa de limpieza de registro, Regcleaner por ejemplo y elinamos las entradas del registro que hagan mencion al software instalado.

5. Reiniciamos el sistema operativo observando posibles errores de servicios o entradas relacionadas con el programa y que se nos han pasado por alto.

Repasamos la estructura de directorios eliminando aquellas carpetas y ficheros que no lo hayan hecho con los pasos anteriores.

Una vez solventados estos puntos podemos reinstalar el programa sin que la instalación se cancele al detectar que ya hay una instalación previa.

Documentación relacionada:

http://support.microsoft.com/kb/290301/es


Acciones

Information

2 responses

25 08 2010
RUBEN DARIO

InstaleDisk2vhd y no me aparece en mi pec, que puedo hacer para que aparezca o si no me informan como hacer para desistalarlo. Gracias po la colaboracion.

25 08 2010
RUBEN DARIO

InstaleDisk2vhd y no me aparece en mi pc, que puedo hacer para que aparezca o si no me informan como hacer para desistalarlo. Gracias po la colaboracion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: