Navegador Web Google Chrome

3 09 2008

Ayer día dos de septiembre, comenzarón a saltar noticias sobre un nuevo navegador, código abierto, de la mano de Google.

Hoy he descargado la versión beta 0.2.149.27 de este producto, una vez  instalado y testeado, aquí os presento mis primeras sensaciones y errores encontrados. Os animo a comentar vuestras impresiones.

Mi primera impresión es que como todo lo que hace Google la interface es muy “limpia” e intuitiva. La velocidad de navegacion y cambio entre pestañas, frenta a la lentitud de IE7 ya me ha conquistado como usuario de Chrome.

La configuración del explorador es sencilla para cualquier usuario, incluida la seguridad que nos viene dando quebraderos de cabeza en cualquier explorador, aunque de momento por lo que he leído ya existen algunos problemas con certificados.

La barra de direcciones realiza busquedas inteligentes, con tecnologia “Google Suggest”, realizando las busquedas más precisas, proponiendo busquedas realizadas con anterioridad.

Crear nueva ventana de incógnito, nos permite navegar sin almacenar información en el pc, historial, cookies, etc.

Las descargas son más sencillas de administrar y menos molestas cuando queremos seguir navegando.

El historial y marcadores, seguimiento de páginas visitadas, lo veo rápido y útil.

Los certificados de clave pública utilizan como almacen el CSP de Microsoft, lo cual no da mucha confianza en cuestion seguridad.

El administrador de tareas de Chrome, nos permite cerrar los procesos bloqueados y ver las estadísticas del navegador, se accede pulsando boton derecho en la barra de títulos.

Los errores que he econtrado y reportado a Google son:

-Citrix, las aplicaciones publicadas no se inician, el navegador no detecta el cliente instalado, he probado con el cliente 10.2 y la version beta Xenapp 1.

-Al acceder a OWA, no muestra todas las opciones en concreto las opciones de tipo de cliente (premium o básico).

-El scroll del raton, solo deplaza en la web hacía abajo.

-Seguire añadiendo aquí aquellos fallos más importantes,  “podeís aportar los que encontreis” para ayudar a aquellos que estén pensando en instalarlo.

 

En definitiva aquí esta el primer post desde Chrome, del que estoy seguró que va a dar mucha guerra a Microsoft.

Apenas llevamos 20 días desde la presentacion de Chrome y ya tiene tres actualizaciones, éstas se instalan automáticamente.

Microsoft parece reaccionar y ya ha sacado la Beta2 en español de su Internet Explorer 8, descargar.


Acciones

Information

4 responses

3 09 2008
Marcos

Yo no sé si será que estaba muy influido por el maremagnum de información, pero me esperaba más. Cada vez que Google se mueve, todo el mundo mira maravillada lo que hace, y con razón. Por eso hoy a primera hora de la mañana estaba flipando, viendo la noticia en el periódico a 2 páginas, y en los titulares del telediario a la vez, como si hubieran inventado la pólvora.
Luego lo bajé, lo instalé y… hombre, está bien. Pero sólo eso, me esperaba más. Es rápido y sencillo (simple quizá), pero esperaba que viniera con integración total con los productos Google: favoritos, reader, docs, notes, gmail, maps… y nada de nada, de integración cero patatero…

Seguramente dentro de un tiempo lo tendrá, esto es sólo el esqueleto, pero de momento me quedo con Firefox y sus addons que permiten todo eso…

3 09 2008
Javier Espadas

Como todo el mundo, hoy por la mañana lo he instalado en la Ofi y la verdad es que las impresiones que me ha producido a primera vista son muy positivas, como todo lo que hace Google el interface es muy limpio e intuitivo y que coño ya estoy hasta los hue… del Explorer , ademas es rapido, como Beta que es tiene muchas cosas que mejorar pero como apunta Marcos seguro que lo hara, en fin me parece un buen comienzo.

4 09 2008
Miguel

Apenas lo he instalado, y aunque mucho tiempo no he tenido para meterle mano, lo que he podido ver es que: al intentar ir a un hipervinculo en una nueva pestañoa me tira un error, como página no encontrada. (obiamente el sitio y el link estan funcionales)

13 09 2008
Andres

Desde colombia lesdigo que mi preferido es maxthon no se el firefox aun que mejor que el explorer no me termina de convencer, hoy he probado el chrome y me parece una buen alternativa aun esta en beta pero google es google…..

Responder

