DocSharing bajo licencia Creative Commons

9 03 2008

Recientemente hemos podido comprobar que muchos de los contenidos de DocSharing eran plagiados en varios sitios de internet, haciendo copy-paste de los artículos e imágenes y sin citar ni mencionar la fuente de la que provienen.

Los artículos de DocSharing están publicados bajo una licencia Creative Commons como se explica a continuación.

Creative Commons

Hace poco tiempo hemos podido comprobar que varios de los artículos que hemos ido publicando en DocSharing estaban siendo publicados  en varias páginas y blogs, copiándolos literalmente y sin citar la fuente en ellos, firmando a su nombre los mismos y atribuyéndose la autoría.

En cualquier caso, todos los artículos incluídos en DocSharing hasta la fecha, y los que se vayan añadiendo en el futuro (salvo cambios que pudieran introducirse y que se anunciarían llegado el caso), tienen algunos derechos reservados por sus autores bajo un modelo de licencia Creative Commons, que concretamente se reduce a:

  1. Cualquier visitante está autorizado a copiar, distribuir y/o comunicar públicamente los contenidos de DocSharing, así como hacer obras derivadas de ellos…
  2. … Siempre y cuando se mencione la fuente (reconocimiento) y siempre que el resultado se comparta al público con la misma licencia.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: