VNC más facil para administradores de red

6 03 2008

Para aquellos que conocen y usan habitualmente vnc, presento un par de herramientas pueden facilitar bastante el trabajo con respecto a la asistencia remota son SingleClik y vncaddressbook.Logo UVNC

SingleClick o SC de Ultravnc, nos facilitara el acceso al pc remoto, sin tener que configurar ninguna característica de Windows y saltándose los posibles firewall.

Con esta solución se crea un ejecutable de muy poco peso, que podemos enviar por correo o dejarlo en el escritorio del interesado, en este ejecutable previamente se ha compilado toda la información de la conexión.

La miga está en que en lugar de configurar el sistema (router, S.O., firewall, etc) en cliente lo hacemos una sola vez en nuestro domicilio o empresa. Con este programa podemos llegar a montar un centro de atención al usuario con varios técnicos y que el usuario se ponga en contacto con quién necesite, utilizando varios puertos y dirigiendo con “nat” cada puerto a la ip del equipo correspondiente.

Toda la configuración se realiza sobre un fichero .txt., podemos realizar la comunicación cifrada y personalizar la interface con nuestros iconos y logotipo. Para compilar el programa debemos usar una herramienta online, que nos devuelve el ejecutable personalizado, es el único problema que encuentro ya que no sabemos que pasa con nuestro archivo de configuración, es decir las ip y puertos de acceso quedan al menester de esta empresa.

El programa es gratuito y podemos informarnos y descargarlo aquí.

Para los administradores que usan constantemente vnc es complicado, aburrido y una perdida de tiempo, recordar y escribir el nombre de los pc, ip, contraseñas, resolución, etc. para estos casos tenemos multitud de herramientas de pago como la consola que se nos ofrece en ww.vncsan.com, pero quizás sea suficiente con un programa gratuito a modo de agenda, nos lo podemos descargar de la página del fabricante, no está disponible en español pero es muy sencillo de instalar y utilizar, aunque se hecha de menos un buscador automático de clientes por rangos de ip.


Acciones

Information

2 responses

25 05 2008
askatuak

Como haceis para instalar la version, que se salte firewall y que no hace falta abrir puertos.

s2

26 05 2008
Sadot

Hola,

Lo cierto es que donde no se configura nada, es en cliente, saltandose el firewall y evitando el tener que abrir puertos en el router del “cliente”.
Pero sí que tienes que abrir los puertos que escojas para ti en tu router, si sois varios tendras que añadir puertos por cada usuario o departamento.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: