Recuperación de Datos informáticos. Qué y Cómo…¿Te ayudo?

27 02 2008

Los datos informáticos que han sido dañados accidentalmente o afectados de cierta forma pueden ser recuperados de manera casi total. En algunos casos, los archivos de arranque se corrompen, en otros, por fallos de hardware, como daños en las cabezas de lectura o fallos en el controlador del disco duro, también necesitan ser recuperados.

logo1.png

En cualquier caso, usted solo deberá preocuparse por tener de vuelta sus archivos y en el peor de los casos, sus datos más importantes. En el caso de que los archivos de arranque estén dañados, el recuperar sus datos con total integridad es muy probable. No obstante, el riesgo real con sus datos comienza justo después que usted decida que pasos va a dar para recuperar los datos y volver a tener sus archivos en perfecto estado. En la mayoría de los casos, ejecutar programas de utilidades sin saber exactamente como y de que forma interactuaran con sus datos es el mayor riesgo para la integridad y posterior recuperación eficiente de sus datos perdidos.

En el caso anterior, cuando el daño a sus archivos es provocado por alteraciones lógicas de la estructura de arranque, localización y direccionamiento de su soporte magnético, estos pueden ser recuperados casi con total seguridad. Pero ¿qué pasa cuando el daño ocurre de forma física en el disco o en el soporte donde están sus datos?. En los casos de fallos de hardware, como fractura o perdida de las cabezas, ruptura de la calibración del desplazamiento axial del soporte, etc., recuperar la información de su soporte es un proceso mucho más complicado (¡y también más costoso!), El soporte debe ser sometido a una inspección detallada al nivel de laboratorio, para posterior a un análisis detallado, determinar si sus datos pueden ser recuperados y en que cantidad y calidad.

En muchos casos es posible, en otros no. Cada caso es diferente, por esto se debe analizar el medio en un ambiente “limpio”, libre de partículas y muy estable, eso solo es posible al nivel de laboratorio.

El principal aspecto a la hora de valorar la recuperación de sus datos por daños físicos es cuan valioso son los datos. Los servicios de recuperación de datos por daños físicos pueden ser muy costosos y es recomendable antes de proceder, intentar obtener un informe detallado de daños y capacidad de recuperación para valorar poner la orden de recuperación.

Estos son ejemplos en los que usted necesitará servicios de recuperación de datos informáticos, algunos vía software, otros requerirán servicios de laboratorio especializado.

  • Disco duro hace ruidos inusuales.
  • CD ROM dañado.
  • Borrado accidental de los archivos de datos.
  • Vaciado de la Papelera de reciclaje.
  • Mensaje de error anunciando que el dispositivo no se reconoce.
  • Imposibilidad de acceder archivos hasta ahora habituales.
  • Sonidos bruscos o intermitentes.
  • Disco duro que no se energiza.
  • Daños ocasionados por desastres meteorológicos.
  • Ordenador que no funciona correctamente, dañando por consecuencia los datos procesados.
  • Aplicaciones no encuentran sus archivos de datos habituales.
  • Virus.
  • Pantalla Negra, “en blanco”.
  • Comportamiento errático.
  • Tradicional mensaje de error: “Imposible localizar el archivo nnnnnn.nnn”.

Estos son solo algunas de las causas que pueden ocasionar perdidas de datos y por lo tanto, la necesidad de servicios de recuperación de datos informáticos.

En cualquier caso, tenga siempre presente, no haga nada de lo que no este usted seguro, si le gustan los riesgos no lo practique con sus datos. Nuestro servicio de recuperación y soporte está disponible, usted no está solo… contactenos.

NibData


Acciones

Information

3 responses

27 02 2008
Marcos Fernández

Categoría nueva de Recuperación de Datos de un experto en el tema, promete ser interesante.

28 02 2008
Carlosfv

Esa publi ahí jej si señor..

18 09 2009
Recuperación de datos

Muy buena info. Para recuperar datos también está muy bien el software Recuva.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: