Hp Jet Admin

13 02 2008

En este post comento la utilidad de HP, JetAdmin, especialmente pensada para los administradores de redes con impresoras hp, centralizando la operaciones de actualizaciones, mantenimiento y avisos.logotipo_jetadmin

Este programa basado en la gestión remota vía web de las impresoras hp con jetdirect, se descarga registrandose en la web de HP, la instalación es sencilla pero lenta ya que implementa un servidor sql (a tener en cuenta para decidir en que equipo se instala). Podemos instalarlo en “español”, existe un parche para descargarse a la vez que el ejecutable. La versión actual es la 10 y el acceso a la aplicacion es via web.

Con esta aplicación podemos realizar una busqueda en la red, determinando un rango de ip´s y comenzar a trabajar, aplicando cambios a las impresoras por grupos.

Podemos descargar el repositorio de actualizaciones firmware para nuestras impresoras en tan solo unos clicks y distribuir las versiones actualizadas tanto de impresora como de Jetdirect.

Configurar el idioma, trabajar con plantillas configurando seguridad, preferencias de impresión, calidad, en fin todo lo habitual pero aplicandolo facilmente a un grupo.

Otra utilidad es la de preveer los suministros, ya que podemos configurar alertas cuando el toner o fusor estén agotados. Pudiendo solicitar el consumible vía web.


Acciones

Information

4 responses

19 02 2008
Luis Miguel

Hace unos doce años tuve mi primer encuentro con un JetDirect al que se accedía desde un cliente con OS/2. Aquel ordenador se migró a Windows 95 y el sistema dejó de funcionar. Dejando a un lado el chiste obvio y fácil (windows 95 era una…), resultó que aquel modelo en concreto no funcionaba con Windows por su revisión del firmware, que además no se podía “flashear”, hubo que comprar una pastilla similar a una memoria simm.

En aquellos tiempos el HP JetAdmin era una aplicación Win32, sin embargo hoy se llama HP WEB JetAdmin, la estuve usando un tiempo y se come bastantes recursos. Creo que si el número de impresoras no es muy grande y/o están en localizaciones remotas, no compensa su uso.

En general, procuro no instalar los “monitores” de las impresoras HP, incluso en local, y para estas máquinas de red, tanto en Windows como en Linux con CUPS, se crea un puerto de red que imprima en el puerto tcp 9100 y a correr. Si el JetDirect tiene varios puertos, pues serán crearán rutas sucesivas a los puertos tcp 9100, 9101, etc.

17 11 2010
Adan

hola Luis MIguel, tengo una impresora hp 2100 t/m conectada a la red pero mi pc no la detecta, veo que dices que el Jetadmin es muy pesado para solo manejar una impresora entonse, que podre usar para que la detecte mi pc.

gracias

19 02 2008
CarlosFV

Una buena funcionalidad del Hp Jet Admin es la posibilidad de incorporarlo como plugin del Insight Manager de Hp

13 09 2008
Marisol CL

Buen día.
Por este medio solicito de la manera mas atenta su ayuda.

Recientemente se intalaron en la empresa alrededor de 20 impresoras, ya tengo instalado el jetadmin, y se espera que con este software se puedan administrar los usuarios de Directorio Activo, es decir:
– que nos pueda generar reportes diarios de cantidad de impresiones por usuarios de directorio activo que imprimen en determinada impresora.
– generar grupos con politicas para los usuarios de directorio activo
– entre algunos otros

Si es que esto es posible, lo que aun no logro hacer es que el jetadmin vea a mis usuarios de Directorio Activo y menos administrarlos.
Le agradecería cualquier información pudiera tener al respecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: