BGinfo Información de los equipos en el escritorio

11 02 2008

En este post os quiero presentar una utilidad de Sysinternals llamada BGInfo, la cual nos permite mostrar información de nuestro PC en el escritorio.

Esta utilidad suele ser de gran utilidad para los administradores de red ya que entre las opciones de visualización nos permite mostrar el nombre del Host, Dominio, IP, Servidores DNS, Servidor DHCP..

La instalación en local es muy simple y la configuración se basa en definir que campos quieres que se muestren en el equipo en el que esta instalada, aceptar y listo.

Una vez instalada es recomendable ponerla en el menú inicio del equipo para que se actualice en el arranque del equipo y recoga posibles cambios de la configuración del equipo.

bginfo1.jpg

Como os comente anteriormente una gran utilidad para los administradores de la red o gente de soporte es tenerla instalada en todos los equipos de la red, los pasos a seguir se basan en configurar la utilidad y guardar estos cambios en un fichero bginfo.bgi (Files-Save as).

Seguidamente por directivas de grupo llamarla con un script de inicio de sesión tipo a :

\\server\logonscripts\bginfo.exe \\server\logonscripts\bginfo.bgi (Anteriormente salvado)

Otra configuración que suelo recomendar es establecer también por directivas de grupo que el usuario no pueda cambiar el fondo de escritorio.

Os recomiendo ver las opciones del programa con detalle ya que entre las opciones que tiene se puede llegar a configurar para que guarde la información de cada PC en una base de datos SQL y tener de esta forma un inventario actualizado de todos los equipos de la red.

Para finalizar la podéis descargar gratuitamente y ver más opciones de configuración en:

http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897557.aspx


Acciones

Information

2 responses

16 06 2008
rafa

Hola, estoy intentando crear una directiva para aplicar el fondo de pantalla con bginfo a los equipos del dominio, pero no me termina de funcionar, no sé que directiva es la que tengo que tocar.

Si puedieras explicar un poco el procedimiento te lo agradecería.

Muchas Gracias.

2 12 2008
Terran

Amigo ya hice lo que vos colocaste en el articulo pero tengo un inconveniente, resulta que yo tengo configurado un fondo para todos los compus del dominio y ahora quiero que en ese fondo se muestre cierta info del Bginfo, resulta que cuando los users inician sesion efectivamente el fondo predeterminado por una GPO se aplica y inmediatamente despues se bare el Bginfo con las cartacterísticas establecidas en el archivo bgi previamente guardado, pareciera que si funciona, pero la info no se muestra, prevalece el fondo preestablecido, es como si lo del Bginfo se aplicara detras del fondo, porque al momento de bloquear el equipo, es decir darle Ctrl+Alt Supr y bloquear ahi si se muestra la info del Bginfo junto con el fondo, pero al iniciar sesion nuevamente se desaparece y solo queda el fondo, me puedes decir que estoy haciendo mal.

Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: