Auditar el estado y seguridad de servidores Exchange: Exchange Best Practices

9 02 2008

La herramienta gratuita Microsoft Exchange Best Practices Analyzer permite analizar topologías completas de servidores Exchange, recopila todos los datos relevantes y nos muestra un informe completo y nos muestra la información precisa para resolver los problemas o vulnerabilidades detectadas.

Introducción

Microsoft Exchange Best Practices Analyzer Tool es una útil herramienta que sirve para analizar si nuestro servidor o servidores Exchange cumplen con las buenas prácticas recomendadas por Microsoft, y nos permite solucionar los problemas detectados, ofreciéndonos enlaces a los artículos de Microsoft que contienen la información necesaria para su resolución.

Descarga

La utilidad es ofrecida por Microsoft de forma gratuita y puede descargarse aquí, no obstante es importante buscar siempre la última versión disponible antes de instalar.

Instalación y uso

La utilización es sencilla ya que se basa en un asistente que va paso a paso guiándonos. Podemos elegir varios tipos de escaneo:

  1. comprobación de mantenimiento
  2. comprobación de permisos
  3. prueba de conectividad
  4. línea de base

A partir de la versión 2.8 nos permite también analizar la preparación de nuestro servidor Exchange 2003 para ser migrado a Exchange 2007.

Una vez elegido el tipo de análisis, podemos elegir entre ejecutarlo inmediatamente o programarlo para que sea ejecutado en otro momento.

Completado el análisis, se nos presenta el informe completo y los vínculos necesarios para resolver los problemas o seguir las recomendaciones detectadas.

Exchange Best Practices Analyzer Tool


Acciones

Information

One response

16 12 2011
Gerardo

Me gustaría saber como puedo obterner información de los buzones de mi correo de Exchange 2010, por ejemplo: Cual fue el buzón que envío más correos? Cual fue el que envío el correo más pesado, etc. Espero me puedan ayudar. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: