Utilizar listas de direcciones para excluirlas del Filtro Inteligente de Mensajes. Exchange 2003 SP2

2 02 2008

El IFM se puede considerar un add-on “primitivo” para gestionar el SPAM y otras formas de comportamiento enfermizas del correo electrónico que llega a nuestras organizaciones, de las cuales somos responsables.

Para crear estas listas hay que modificar o crear algunas claves del registro, por lo que hay que tener privilegios administrativos, las modificaciones no requieren re-iniciar el servidos, pero si deberemos detener el servicio SMTP, por lo que hay que considerar el momento oportuno para aplicar los cambios si estamos realizando estos en un entorno productivo.

La DLL responsable de esta gestión es: MSGFILTER.DLL, y solo con versión: 6.5.7650.22 o superior. Debemos verificar esto previamente a las modificaciones, de lo contrario, los cambios no se ejecutarán y deberemos contactar a Microsoft para obtener el HotFix necesario. (http://go.microsoft.com/?linkid=6294451).

Revisar la versión de Msgfilter.dll:

El tamaño de este archivo que también debe ser verificado, Microsoft exige: 205.824 bytes…

screenshot002.jpg

screenshot003.jpg

Con estos pre-requisitos, hay modificar el registro del sistema. Ir hasta la rama: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Exchange\ y si la clave ContentFilter no existe hay que crearla. Dentro de esta clave hay varios valores que controlan el comportamiento del IMF, por ahora nos interesan solo dos: CheckRecipients y RecipList.

screenshot004.jpg

Si hemos tenido que crear la clave, también tendremos que dar de alta a los valores antes mencionados, sus propiedades son:

 

screenshot004a.jpg

CheckRecipients è Valor DWORD: Este valor controla el comportamiento del IFM respecto a la lista de direcciones del otro valor del registro ( RecipList). Tiene dos valores posibles: inclusivo=1 o exclusivo=2. Inclusivo: Cuando CheckRecipients=1, el IFM aplicará el resultado del filtro a los valores de RecipList solamente, todas las otras direcciones de correo electrónico de nuestra organización no serán filtradas. Muy útil en Front-Side Servers.

Exclusivo: Cuando CheckRecipients=2, el IFM no aplicará el resultado del filtro a los valores de RecipList , todas las otras direcciones de correo electrónico de nuestra organización serán filtradas. Aquí es donde debemos dar de alta a las direcciones de correo electrónico que no queremos se aplique el IFM.

screenshot006.jpg

RecipList è MultiString. (Valor de cadena multiple).

Aquí, en este valor de cadenas múltiples, damos de alta a las direcciones que queremos se aplique el comportamiento de CheckRecipients.

screenshot005a.jpg

Las direcciones puedes estar separadas por espacios, punto y coma o simplemente en líneas independientes, yo prefiero una línea para cada dirección de correo electrónico a introducir.

Cuando terminemos de editar el registro, cerramos, desde el Administrador de Exchange detenemos los servicios SMTP y los volvemos a iniciar. El comportamiento de IFM deberá aplicarse tras estas modificaciones.

¿Qué debemos verificar?

Qué la versión del IMF, si no es la correcta o superior, contactar a MS para el HotFix, hay un link al inicio del documento.

Qué las claves y valores del registro del sistema relacionadas con este procedimiento están creadas correctamente y en las sub-ramas adecuadas y que hemos comprendido como funciona CheckRecipients.

Por último y lo más importante, el entorno productivo puede verse afectado por esta modificación, sed precavidos y respetuosos con usuarios.

Salud y Suerte


Acciones

Information

3 responses

2 02 2008
Marcos Fernández

Muy buen post, Nick. Bienvenido y que sea el primero de muchos!

2 02 2008
Javier Espadas

Enhorabuena Nick, fantastico post, muchas gracias, lo probare,Bienvenido saludos

2 02 2008
Carlos Fuenteseca

Bienvenido Nick ¡¡

Saludos desde Hong Kong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: