Iomega StorCenter NetWork 500 GiB (2×250 GiB)

17 01 2008

Iomega Storcenter Network 500 GB

Iomega StorCenter NetWork 500 GiB (2×250 GiB)

Hace unos meses me encontré con un servidor HP al que se le estaba acabando el espacio en el disco duro debido a que en la empresa habían implementado un sistema de gestión documental. Cambiar los discos duros del servidor supone tener que volver a instalarlo todo, lo que no es viable, y como estaba previsto cambiarlo en menos de un año decidí comprar esta unidad donde albergar los archivos PDF que se estaban generando (alrededor de 40 GiB).

Esta unidad contiene dos discos duros de 250 GiB que pueden funcionar en RAID 0 (volumen) o RAID 1 (espejo), suficiente para resolver el problema. Se comporta como un disco de red, lo que facilita el acceso desde todos los clientes y unas cuantas características interesantes, como un par de puertos usb donde enchufar más discos o impresoras. El resto de las características pueden leerse aquí:

https://iomega-eu-es.custhelp.com/cgi-bin/iomega_eu_es.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=18556&p_sid=YIe5c_Vi&p_lva=14608

Después de integrar la unidad en la red, migrar los datos y configurar los clientes, re-configuré la copia de seguridad, que se hace en una unidad HP Ultrium cada noche. El sistema que hay implementado es: copia completa el lunes y diferencial el resto de los días hasta el viernes. Mi sorpresa llegó cuando observé que todos los días se hacía una copia completa de este volumen.

Tras mucho investigar, encontré el quid de la cuestión en esta página:

http://mike.spaces.live.com/Blog/cns!FBABF8E542F5D5DB!8763.entry

En cristiano viene a decir que esta unidad tiene un linux empotrado y NO soporta los atributos típicos del D.O.S., sin embargo, al ejecutar el comando attrib no se obtiene ningún error. Como podréis comprobar, en la página de soporte de Iomega no pone nada al respecto:

https://iomega-eu-es.custhelp.com/cgi-bin/iomega_eu_es.cfg/php/enduser/cust_alp.php?prod_lvl1=1031&prod_lvl2=1006&p_prods=1031,1006&p

_cats=&p_pv=2.1006&p_cv=&p_sid=xsOu7_Vi

El programa de la copia de seguridad tiene que modificar el atributo “A” para controlar lo que copia cada día, y al no modificarse, todos los días hacía una copia completa.

El entuerto lo resolví configurando las copias por la fecha de los archivos, no obstante aquí os dejo el resultado de mis pesquisas por si os son de utilidad. La conclusión es que si tu sistema funciona con Windows, a lo mejor estas unidades de Iomega no te sirven.


Acciones

Information

4 responses

17 01 2008
Marcos

Bienvenido Pérez.

18 01 2008
Echedey

Estupendo minicomo. Es curioso lo de los atributos.
Saludos

21 02 2008
Iomega

hola,

hemos leído tu post y a pesar de que vemos que has resuelto el problema, creemos que quizás te interese echarle un vistazo a la página de Iomega donde explicamos el proceso de copia a través de HDD Stocenter y REV. Pincha aquí

22 02 2008
Luis Miguel

Agradezco esta respuesta que, entiendo, es oficial. Sin embargo el enlace no resolvería mi problema pues no trata sobre las copias de un disco “Iomega NetWork StorCenter” sino de copias completas (imágenes) de particiones NTFS ó FAT32 en unidades Iomega REV.

Creo que sería bueno que Iomega documentase la limitación de su producto y la manera de integrarlo con sistemas heterogéneos, aquellos que mantenemos el 99% de los técnicos.

Un saludo,
Luis Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: