Cómo instalar Windows 2003 en un servidor HP Proliant ML110 con la controladora RAID integrada

2 11 2007

Los servidores de gama baja HP Proliant ML110 son una buena elección para pequeñas empresas, pero no disponen de disketera, ni se le puede conectar una, con lo que la instalación del Sistema Operativo presenta la dificultad de buscarse la vida para poder usar la controladora RAID integrada en placa.nLite

Una forma sencilla de hacerlo es usando la utilidad gratuita nLite para integrar los drivers de la controladora en el CD de instalación de Windows.

nLite es una utilidad gratuita y en español, que mediante un sencillo asistente permite personalizar CD’s de instalación de Windows, parametrizar instalaciones desatendidas, personalizar el entorno del usuario, integrar la clave de instalación, y muchas opciones más como integrar drivers, que es de lo que se ocupa este documento.

El primer paso es descargar nLite e instalarlo en cualquier máquina. A continuación, descargar y descomprimir en una carpeta de esta máquina los drivers de HP de la controladora SATA RAID ( HP Embedded SATA RAID Controller Driver) para el Proliant ML110.

Hecho esto, simplemente hay que generar el CD con los drivers integrados. Introducimos el CD de Windows en la unidad, y arrancamos el nLite; lo primero que nos pide es precisamente señalar dónde están los archivos de instalación de Windows

Lo primero que nos pide es la ruta donde están los archivos de instalación de Windows. Indicamos la unidad de CD. Nos pedirá ahora indicar una carpeta donde extraer los archivos del CD y crear el nuevo:

Cuando termine, damos Siguiente hasta la ventana donde tenemos muchísimas opciones para el CD de instalación que generaremos, como integrar Service Packs, actualizaciones críticas, añadir componentes que no se instalan por defecto o eliminar otros que sí se instalan, etc. En nuestro caso seleccionaremos dos opciones: integrar controladores y crear una ISO autoarrancable.

Siguiente. Tendremos que pinchar en Insertar para señalar el archivo del driver que hemos descargado de HP.

Podemos integrar tantos controladores como queramos. Una vez hecho esto, comenzará el proceso de integración y de generación de la imagen ISO autoarrancable; cuando termine, tendremos una ISO lista para grabar con la que instalar el servidor Proliant ML110.

POST RELACIONADOS:

(2º método) Cómo instalar Windows en un servidor HP Proliant con la controladora RAID integrada


Acciones

Information

82 responses

3 11 2007
CarlosFV

Muy buena esta utilidad, yo la descubrí la semana pasada, tenia pensado subir un post hablando de ella..

24 11 2007
Mario

Una pregunta…

Una vez creado el ISO e iniciada la instalación de W2003 STD, es necesario pulsar F6 para instalar el driver del RAID o lo instala directamente ?

Una vez instalado, como se puede ver si se ha instalado en W2003?

Gracias de antemano.

Un saludo,

24 11 2007
Marcos

No es necesario pulsar F6, lee el driver del propio CD.

La segunda pregunta no la entiendo muy bien. Si la instalación se completa es que ha podido cargar el driver de la controladora, si no pudiera la instalación no podría finalizar…

Saludos

25 11 2007
Mario

Gracias Marcos, he probado hace un rato y efectivamente en propiedades del disco aparece que está cargado el controlador RAID para esos discos, a eso me refería con la pregunta, a ver donde aparecía que se había cargado el driver.

Enhorabuena por la web, seguir así…🙂

Gracias!

1 12 2007
wrire

Hola

Tengo servidor HP Proliant, segui todos los pasos, segun yo todo lo hice bien y al momneto de poner en disco de windows Server 2003, no bootea, con el otro disco de donde saque el server 2003 se bootea, no se cual pudiera ser el erro y si me pudieran ayudar por favor

2 12 2007
cesar p

hola

al comienzo, antes de llegar con tu ayuda, traté de instalar el windows 2003 server sin exito. llegaba hasta despues de la carga de drivers y se me plantaba la instalacion (justo en la pantalla de instalar windows donde solicita que presina ENTER F3 o R para reparar).
con la solucion que propusiste, veo que se cargan los drivers que he adjuntado al CD, pero llego hasta la misma pantalla y no continua la instalacion…
alguna sugerencia, hay algo que me haya perdido de la instalacion?

>>Marcos>>

La solución funciona bien, eso está probado, lo único que se me ocurre es que quizá el link que he puesto a los drivers de HP no sea correcto, porque el artículo lo redacté tiempo después de haber instalado un servidor con este método, y es posible que no haya enlazado a los drivers correctos, o bien que tu modelo sea diferente; revisa ese tema y bájate los drivers correctos para el modelo concreto de servidor que estás intentando instalar. Si los drivers son los correctos, y los integras bien con el nLite, la instalación tiene que funcionar, seguro.

13 12 2007
carlos

Hola amigos, ya hice el proceso y no me funcionó, bueno meti el driver desde el floppy y si lo aceptó pero, al indicarme si deseo instalar pone la famosa pantalla azul, con error de todo fue cancelado. y ya no deja hacer nada, me imagino que el driver esta erroeneo o que debo hacer ojala m puedan ayudar gracias de antemano.

4 01 2008
fry

Hola, me dispongo a instalar el win 2003 server en uno de estos servidores, y mi consulta es la siguiente:

De momento no disponemos de segundo HD para hacer redundancia de datos, es necesario todo esto aun asi?

O puedo instalar win 2003 con toda normalidad, luego instalar los drivers, y en un futuro conectar el segundo HD? Si es asi: Cuando instale el 2o HD, este se le copiaran todos los datos automaticamente o tendre que hacer algun paso en especial?

Muchisimas gracias de antemano.

4 01 2008
Marcos

Fry: La necesidad de hacer lo que se comenta en el artículo no viene de que tengas o no un segundo HD, eso es lo de menos. Viene de que uses o no uses la controladora RAID que viene integrada en el servidor.

De inicio creo que la RAID viene desactivada, si no la usas porque no quieres hacer RAID o porque vas a hacerlo por software, no te hace falta seguir los pasos de este manual porque la propia instalación de Windows se hace sin necesidad de más.

Pero si vas a usar la controladora RAID, la activas en la BIOS, y al instalar Windows te pedirá los drivers de la misma… y ahí es donde te pedirá el diskete con el driver, y donde empieza el problema…

4 01 2008
fry

Despues de instalar el windows, aun soy a tiempo de instalar la controladora RAID? o tengo que volver a instalar el windows?

Gracias de nuevo.

4 01 2008
Gorka

Hola y Feliz Año 2008, a ver os comento necesito vuestra ayuda, he seguido todos vuestros pasos para un Hp Proliant ML110 G4 y no me funciona, primero genero un Cd con la aplicación NLite, la instalación de Windows Server 2003 R2(Español) y los drivers de la controladora RAID (he integrado el de “HP Embedded SATA RAID Controller Driver for Windows 2000Windows/Server2003” de la versión 1.2.5567.0 y el de “HP ProLiant Smart Array SAS/SATA Controller Driver for Windows Server 2003” de la versión 6.8.0.32). A continuación, entro en la BIOS del servidor y activo la RAID(Ir a la opción Advanced, luego la primera opción cuyo nombre no recuerdo, luego la tercera opción cambio de Compatible a Enhanced y pongo Enabled a la opción del RAID), después arranco la instalación hecha con Nlite(W2003 y drivers RAID), durante la instalación (probé instalando los drivers desde F6 y también probé sin F6 ya que lo hace desde el propio CD NLite) en el apartado Formatear los discos duros o eliminar particiones, veo que me aparecen dos unidades, la C, principal con 100 y pico Gb que ahora no recuerdo y la D, una de 465Gb (hay dos de estos, con los que quiero hacer RAID1) se ve como una unidad, entonces elimino particiones a los dos y los vuelvo a crear y empiezo a formatear y a instalar, la instalación la hace sin problemas, el caso es que cuando termina la instalación y se reinicia no llega a cargar Windows, sale pantallazo azul y vuelta a reiniciar. He probado tantas cosas que se me han agotado las ideas. No sé si me he dejado algo importante o que?, es posible que tenga que tocar la Configuracion de la RAID (F8) despues de activar la RAID de la BIOS?, si es así el que exactamente???.

Muchisimas gracias y vuelta a repetir Feliz Año

4 01 2008
Marcos

Fry: Una vez instalado Windows, si activas la controladora RAID te cargas el operativo y tienes que reinstalarlo. Desconozco si haciendo una reparación con el CD que explica el procedimiento pudiera funcionar, pero en principio cuenta con instalar de cero. Otra opción es que hagas RAID por software, claro, en cuyo caso no tendrías que reinstalar…

4 01 2008
Marcos

Gorka: efectivamente, una vez que activas la controladora RAID hay que acceder en el arranque al menú de dicha controladora (se accede mediante una combinación de teclas que no recuerdo, te lo pone en el propio arranque, podría ser CONTROL + F8 ), y desde allí crear el nuevo volumen RAID seleccionando los discos físicos que desees. Una vez creado el RAID, ya puedes instalar Windows siguiendo el procedimiento.

El procedimiento funciona, eso está probado, otra cosa es como respondí a alguno anteriormente, que el driver que he puesto en el post no sea el correcto, porque el procedimiento lo redacté posteriormente, y no se me ha vuelto a dar el caso para saber si ese es el driver correcto o no.

Si has creado ya el RAID, y sigue sin funcionarte, por fuerza será problema de que no estás poniendo el driver adecuado.

Déjanos un comentario cuando lo hayas resuelto, un saludo.

5 01 2008
(2º método) Cómo instalar Windows en un servidor HP Proliant con la controladora RAID integrada « Doc::Sharing

[…] RAID integrada Este es un segundo método que es bastante más complicado y farragoso que el post anterior que habíamos puesto usando el nLite para integrar los drivers de la controladora, pero es el método que aparece en un papelito de HP […]

7 01 2008
fry

Tenias razon Marcos, he activado el RAID desde la Bios, y he tenido que DISPONERME a reinstalar el Win2003 Server porque me salia un pantallazo azul.

Luego he configurado el HD en la utilidad de configuracion desde la Bios (pulsando F8) . He reiniciado (tal y como se indica en el tutorial de la Guia de Usuario del HP Embedded). Luego he intentado configurar el raid, pero como solo dispongo de un HD por ahora no he podido terminar de configurar el Array o Raid.

Digo Disponerme, porque cuando he ido a reinstalarlo, despues de darle a enter para que me cargue el cd, despues otro enter (cuando escoges instalar, reparar,..), entonces me sale una pantalla que me pide que pulse F3 para salir dado que no tengo discos duros conectados.
A que se debe este fallo? una instalacion incorrecta del driver en el CD? O a que solo tengo un HD ahora por ahora??

7 01 2008
fry

Mi configuracion de Bios en chipset control:
Parallel Ata: Enabled
Serial Ata: Enabled
Sata Controller Mode Option: Enhanced
Sata Raid: Enabled.

Solo tengo un HD, en el futuro voy a tener mas, pero por ahora me gustaria dejarlo preparado para el RAID.

Luego tambien desde la utilidad RAID (F8), he puesto que el HD fuera BOOTEABLE con el *. Pero sigo igual con el mismo fallo. Algun error, alguna propuesta a probar?
Gracias.

7 01 2008
fry

El driver que instalo es el de la siguiente URL:
http://h18007.www1.hp.com/support/files/server/us/download/24822.html
la que te redirecciona a la siguiente:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&mode=3&taskId=135&swItem=MTX-UNITY-I24822
Con las siguientes caracteristicas:

Type: Driver – Storage Controller
Version: 5.2.3790.1433 (3 Jun 2006)
Operating System(s): Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows Server 2003
File name: aarich.sys-5.2.3790.1433.Win2K3.x86.zip (136 KB)

This driver provides support for HP Embedded SATA RAID Controller on Windows 2000/Windows Server 2003.

Espero que sirva de ayuda este post al resto de usuarios.

7 01 2008
fry

Otra consulta, pero esta teorica, voy a comprar ya el HD para matar el problemilla ya, disparo:
para el RAID, los discos tinenen que ser del mismo tamaño de bloque, pero el tamaño total (gb) i el tamaño de buffer, velocidad, tienen que ser tambien iguales????
Gracias nuevamente

7 01 2008
Marcos

Fry: te dice que no encuentra los discos y te parece raro. Tú te las leído el artículo que has comentado?
Este blog no es un servicio de atención al cliente, una cosa es responder a alguna duda sobre un artículo, y otra cosa es trabajar por ti.
Tiene narices que después de tanta pregunta, ni siquiera hayas seguido ni leído el procedimiento.

8 01 2008
fry

A que comentario te refieres si no me he leido??
Ya lo se q ni soy el servicio de atencion ni hareis el trabajo por mi.
Gracias x haverlo intentado, y creo que mi consulta (la ultima) era lo suficientemente clara,. y por cierto en la penultima consulta te detallo el driver q yo instale en la dichosita imagen del nlite, q mandan huevos los tuyos por no colgar el link.
Gracias nuevamente por leerte esta mierda de post, xo sobretodo por intentarlo!

8 01 2008
fry

Por cierto ya la tengo resulelta la ultima consulta del 7 de enero, no, no es necesario aunque si recomendable.
Feliz ano nuevo

8 01 2008
Marcos

Lo que tiene huevos, colega, es que te vengas a buscar información a un blog gratuito y desinteresado, te pongas a hacer preguntas y te respondan, también desinteresadamente, y aún así tengas reproches que hacer.
Este blog está dirigido a personas con conocimientos técnicos y actitudes también técnicas, esto es el currarse las cosas, el pegarse con ellas, y no el tener la cara de cemento para pretender que te saquen otros las castañas del fuego. Si quieres garantías, cómprate un Care Pack, y si el blog no te parece adecuado porque no estamos a tu servicio, no entres.

9 01 2008
Gorka

Hola Marcos, no he conseguido instalarlo, siempre sale la pantalla azul al final. Una pregunta te quería hacer: que discos tenías en el server?, te lo pregunto porque tengo 3 discos duros de los cuales dos le pongo RAID1 y el otro es la partición/unidad C (Volumen normal) donde se pretende instalar el W2003, igual tu instalaste el W2003 sobre el RAID1 y no tenias discos normales y te funciono…. . O me equivoco?

Saludos

9 01 2008
luis alberto

hola tengo un problema con el nlite cuando creo el winlite.iso y lo quemo con el nero burning 6.0 e inicio la laptop me sale un mensaje BOOTMGR IS MISSING y el disco creado no inicia el windows xp no se que hacer ya revice la bios y esta correcto el arranque no se que es lo que pasa mi laptop es una hp pavilion dv 2500t cto ya le consegui el controlador y todo lo eh hecho conforme dice el tutorial del nlite no se que mas hacer alguien me podria decir que es lo que esta pasando y necesito instalarle en windows xp ya que el vista no me sirve para mi trabajo

9 01 2008
Marcos

Gorka, sigo pensando en que tu problema es el driver, o bien la integración de este en nLite. La configuración base que yo usé era instalando el SO sobre el propio RAID 1, pero eso entiendo que no influye para nada. Desde el momento en que activas en BIOS la controladora RAID, da igual los volúmenes lógicos que le habilites después, o si haces o no RAID, necesitas integrar los drivers de esa controladora en la instalación de Windows, y si hay pantallazo es que o no los está cogiendo bien, o no es el driver correcto, o algo por el estilo….

10 01 2008
Gorka

Hola Fry, me puedes decir cual es el driver o drivers que te bajaste?

10 01 2008
Gorka

Hola Marcos, al final lo he conseguido, pero sin el NLite, porque lo he estado probando con la instalación de Cd W2003 Original y presionando “F6” con un diskete con driver de la Proliant ML110 G3!!!!, y mi servidor es de la G4. Me imagino que con el Nlite y ese driver, debería funcionar (ya os lo diré porque lo tengo que probar).

Muchas gracias por vuestra colaboración

15 01 2008
Siller

Buenas.. Ante todo, Gracias por el tuto ^^.
Siguiendo los precedimientos y aun asi no reconocia el disco.
HP Proliant ML 110 G4 Disco 72.8Gb

Llame a mi amigo HP y me dijo que use este Driver

Lo integre y andubo perfectamente..

Saludos ^^

1 02 2008
ricardo

Hola.

He seguido todos vuestros pasos para hacer el CD con nlite e instalar el RAID y todo ha ido como la seda.

Muchas gracias por la ayuda, y a ver si HP facilita las cosas, que parece mentira.

Saludos.

4 02 2008
Javier

Buenas tardes,
Antes que nada los felicito por su blog.
Mi caso esta relacionado con un DL140 que posee un smart array sas / sata controller este servidor tiene solo 1 disco y ocurre que el instalador de windows 2003 no veia el medio fisico ante lo cual HP me indico el link donde conseguiria el controlador pero para mi sorpresa se requeria de una unidad que no tengo.
Siguiendo los pasos tan claramente indicados me encontre con la disyuntiva de instalar el controlador en modo txt o modo pnp.
En modo txt la instalacion sigue dando problemas ya q el medio fisico no aparece y en modo pnp se queda la pantalla de inspeccionando el medio fisico.

Ideas o sugerencia son bienvenidas.

PD: Los genios de HP me indicaron que mi distribuidor debia haberme vendido el servidor con la unidad externa y que lo lamentaban pero que no podian abiri ningun caso al respecto.

Realmente frustante.

4 02 2008
4 02 2008
Javier

El error que me envia el instalador del sistema operativo es:

El programa de instalacion no pudo determinar el tipo de uno o mas dispositivos de almacenamiento masivo instalado en su sistema.

Por otra parte instale en este equipo Windows Vista Business sin problema, peor claro esta debo instalar windows 2003 server

NOTA ADICIONAL: Cuando instalo el adaptador que me envio HP el nlite muestra la siguiente etiqueta la cual no logro descifrar:

VIRTUAL INSTALL DISK MUST BE DISABLED IN RBSU (F9 DURING BOOT) TO USE THIS FLOPPY

Presione F9 en las diferentes etapas del boot y nada.

Mi controladora es una LSI SAS1068

Gracias por vuestra colaboracion

5 02 2008
nibdata

Hola Javier, primero que nada, deberias despertar el servidor con el disco del SmartArray y borrar todas las configuraciones que tengas, comentas que tienes un solo HD. Guarda la configuración “en blanco” y re-inicia el SmartArray, verifica que no entras en ningún modo que no ACU o RBSU, estos modos no te son útiles con un solo HD. Crea el volumen con ese único HD y guarda la configuración, continua el asistente de SmartArray para desplegar o instalar el servidor. El proceso debe completarse sin incidencias. Si tienes creado un CD con el controlador sobre nLite, mejor.
Creo recordar… no lo tengo muy claro, que el DL 140, cuando configuras las LSI como partición, te la formatea y te pide el CD de instalación de W3KS.

Comentame algo, vale?
Salud y suerte.
Nib

23 02 2008
vLite, la nueva versión de nLite para Windows Vista « Doc::Sharing

[…] El nLite, gran utilidad de la que ya hemos escrito por ejemplo para resolver el problema de la instalación de Windows en servidores HP Proliant con la controladora RAID integrada, hasta ahora no servía para usarlo con Windows […]

29 02 2008
jaimeguta

Nota: Para instalar con unidad floppy USB necesariamente debe ser de marca HP
Si solo tienen 1 disco SATA la opcion es dehabilitar el uso de la conroladora via BIos modificando en Bios las opcion Advanced chpset control: Sata controller mode operation si esta en enhanced lo cambian a compatible y listo.
Esto funciona para los ml110 G4 ml150 G3 dl140 siempre que su controladora sea la integrada a la system board y su disco sean SATA y solo tengan uno,
En caso que no tiene que descargar el driver apropiadao para el modelo de controladora.

29 02 2008
JIULET_PACARDT

Este foro esta en contra de la filosofia de HP, les recomiendo comprar el
Option Part Number DC361B spare: 359118-001
y evitarse problemas :X

29 02 2008
"El vengador anónimo"

¿No se supone que siendo administradores de un servidor, ya deberían saber como hacer ese procedimiento?… no sean agarrados y compren un floppy drive USB de HP. ¡LOOSERS!

3 03 2008
Michael

hola a todos !!! tengo un ml 110 y con un disco de 72 gb. y ya le conpre otro de 72 Gb y ahora quiero hacer que hagan array como puedo configurar eso sin reinstalar el servidor.??
gracias a todos.

24 03 2008
Sabaneta

Yo tengo una HP Pavillion M8200n que deseo convertir en un Small Business Server 2003. Mi problema es con los drivers SATA. He buscado y no encuentor drivers para HP SATA. Podria usar los de ADAPTEC SATA drivers for Windows XP/2003?

Favor comentar.

Gracias

2 04 2008
Chris

Estimado Gorka, me podrias decir de donde conseguiste el driver para el prolian ml110 G4, te estaria agradecido, adios

5 04 2008
Administrator

He realizado todas las opciones de controladores posibles de la controladora raid del Proliant ML110 G4 integrandolos con el programa nlite y no he conseguido de nunguna manera que arranque el W2003 con ningún controlador. Despues de romperme los cuernos y hacerlo de todas las maneras posibles, opté por una última (que en teoría la gente comenta que no es posible ya que solo detecta disqueteras de HP). He instalado al equipo por usb una disquetera externa modelo: NEC UF0002 y extraidos los controladores (HP Embedded Sata Raid del archivo comprimido del CD adpahci-1.2.5545.win.x86.zip) a un disquet y me ha funcionado correctamente la instalación, sin pantallas azules, ni reinícios, ni nada por el estilo. Lo que hay que tener en cuenta es que la controladora raid integrada no es Intel, si no una Adaptec.

8 04 2008
Carolina

tengo un hp server ML110 y quiero instalar win server 2000, se puede??? necesito algun driver aparte??? o solo es compatible con win server 2003???

4 05 2008
Carlos Romero

Estimado Marcos
Desde ya agradezco la posibilidad de que tengas un blog gratuito para solventar las inquietudes acerca del ML110 G4, te cuento que la creación nLite ha resultado correcta, dado que hice una verificacion entre los archivos que se bajaron del propio Cd que trae el server con los que se cargaron con el cd creado por nLite, he intentado de mil formas tratar de arrancar pero ni el HP Embedded SATA Setup, ni la instalación por el nuevo disco nLite me muestran el dispositivo, verifique a nivel de Hardware y veo la ontroladora con los 4 cables para 4 discos, en mi caso solo poseo un disco pero no hay caso😦, quisiera acorgerme a vuestra amabilidad.
El archivo que contenia en el Cd del Proliant es el adpahci-1.2.5545.win.x86.zip el cual al descomprimir me genero el Diskette con los archivos que genero el exe que venía en el archivo comprimido y que fueron cargados con el nLite.

Desde ya agradezco tu gentileza pero realmente a esta altura es migraña lo que tengo y ya no dolor de cabeza con esta controladora.

Un servidor

Carlos Romero Bizet

20 06 2008
estiwar

Estimado Marcos

Instale todo al pareser esta bien, pero la pregunta es como puedo comrpobar si el radi funciona correctamente?

31 08 2008
Maria

Se ha desistalado por un herror

17 09 2008
Franco

Para todos lo interesados en este tema, la solución propuesta al inicio, funciona perfectamente. La he probado con un servidor HP PROLIANT ML110G3, configurando un RAID 1, discos de 80gb e implementando un SO Windows 2003 / SP1. A pesar de que algunos se hayan desviado del tema principal o no hayan seguido las instrucciones correctas, en lo particular a mi ha sido de gran ayuda. Un agradecimiento al autor. Saludos a todos.

8 10 2008
Karlos

El problema que estais teniendo es que hp dice que la controladora raid integrada es ICH7 creo recordar; y realmente este equipo viene equipada con una controladora raid de adaptec de este link.
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&prodTypeId=15351&prodSeriesId=3186395&prodNameId=3279681&swEnvOID=1005&swLang=8&mode=2&taskId=135&swItem=MTX-9553913a25fe499aa09e22cfe2

acabo de instalarlo en 2 servidores con disquetera USB y todo OK.

espero que os ayude.

saludos

16 10 2008
Eduardo

Tengo el HP ML 110 g5, xeon 2’33 tengo dos hdd de 250gb y he configurado en la bios raid 1. Lo que no entiendo es que si te dan un cd con los controladores para arrancar, seguir los pasos e instalar el SO (después te pide que insertes el cd de windows para proseguir), porque no me reconoce la controladora raid que lleva integrada en los primeros pasos y no me deja seguir con la instalación. Es normal esto? Porque la verdad que no me lo parece, sería normal que te la reconociera, si no para que quiero un cd hp para arrancar, arranco con el cd de windows server y me las apaño con el driver raid y fuera.
A ver si resolvéis mi duda.
Gracias.

17 10 2008
EnE

Buenas. No soy experto en esto. La empresa adquiriò un Proliant ML110 G5 con un disco duro de 72 GB Sas. El cual no detecta para instalar win2k3. Probè con el Nlite agregando los drivers pero igual no lo reconoce. Mi pregunta es que si adicional a ello le debo hacer algo en la Bios?.

17 10 2008
Eduardo

EnE lo que hay que hacer es nada más poner el driver que necesitas si no, no se realmente el motivo pero falla. Ahora mi problema es que aún poniendo el driver de sata raid no me detecta discos duros en la instalación de windows server 2003 por lo tanto optaré por esta solución http://forums11.itrc.hp.com/service/forums/questionanswer.do?admit=109447626+1224243721350+28353475&threadId=1184307, último comentario que dice de instalar sin el raid windows server y después activar el mirror y reinstalar windows server. Probaré esto y a ver si hay suerte. A ver si alguien se anima y me ayuda un poco, que no me vendría mal.
El raid esta correctamente configurado.
Gracias.

17 10 2008
Eduardo

EnE lo que hay que hacer es nada más poner el driver que necesitas si no, no se realmente el motivo pero falla. Ahora mi problema es que aún poniendo el driver de sata raid no me detecta discos duros en la instalación de windows server 2003 por lo tanto optaré por esta solución http://forums11.itrc.hp.com/service/forums/questionanswer.do?admit=109447626+1224243721350+28353475&threadId=1184307, último comentario que dice de instalar sin el raid windows server y después activar el mirror y reinstalar windows server. Probaré esto y a ver si hay suerte. A ver si alguien se anima y me ayuda un poco, que no me vendría mal.
El raid esta correctamente configurado.
Gracias.

11 01 2009
pol

hola tambien tengo el g5 ml11o y tengo lso mismos problemas no me detecta el disco sas de 70gb luego añadi los driver sata y me sale un pantallazo azul que puedo hacer

13 01 2009
Roberto

Hola, yo ya he instalado el W2003 SBS en un HP Proliant ML110 G5 y funciona correctamente integrando con el Nlite, pero al intentar hacerlo con el W2003 Standard R2, el Nlite no me detecta al inicio la carpeta de instalación del windows y tengo puesto el CD en el lector. Tambien he probado copiando el CD en una carpeta en C:, pero nada de nada, no encuentra la instalación. Alguien me puede ayudar???

15 01 2009
JorgeVH

Carlitos Romero, como te puedo contactar, soy Jorge Vara aca te dejo mi email

jvarah71@hotmail.com

18 01 2009
[OT] Comprar porttil con XP - Pgina 2 | hilpers

[…] Tendrs que agenciarte una disquetera USB. No suele ser necesario, este mtodo funciona: http://docsharing.es/2007/11/02/inst…aid-integrada/ Yo lo he usado en varios porttiles de diversas marcas y modelos. — […]

27 01 2009
ANGEL

¡ACTUALIZAR LA BIOS LO 1º! después de perder otro día entero en el ML110 G5, igual q otros colegas con el G4, siempre con estos HPS es lo mismo, son unos HP2.
Aparentemente no es necesario, en ningún sitio te lo dicen, sigues paso tras paso, cd tras cd, ni una sóla explicación lógica, q si la disketera no es original, q si el virtual disk sin explicación, antes de que no perdais más tiempo en HP actualizar siempre el último firmware, aunque acabe de salir el equipo del horno, lo dicho unos HPS.

28 02 2009
jhony

hola he instalado el ser 2003 en el servidor hp proliant ml 110 y solo me h salido 4 gb de disco duro
y el disco es de 160 gb que puedo hacer tal vez me falta configurar el sata raid se podra configurar o instalar el sata raid despues de haber instalado el so. espero su respuesta….

19 03 2009
ELI

Muy bueno y efectivo, en mi caso, baje el programita y tambien baje el Win server 2003 de la pagina de microsoft, de HP me baje el driver de la tarjeta RAID y jalo muy bien, en este momento ya estoy instalando sin ningun problema, Saludos a Todos y gracias por tu post

2 04 2009
enramos

Entonces, ¿lo de crear discos dinámicos que he estado leyendo es para instalar RAID por software y para utilizar la controladora integrada tengo que hacer el procedimiento que decís?

28 04 2009
Goyo

Buenas a todos.

Yo tengo un hp proliant ml 110 g5 y estoy con los problemas que teneis todos.
Solo preguntar un par de dudas.
¿Que tipo de driver le meteis al nlite, modo texto o pnp?
¿A lo os ha funciona habeis actualizado la BIOS antes de hacer todo el proceso?

Muchas gracias.
Un saludo.

9 05 2009
cristian

Bueno yo lo pude instalar con nlite despues de insultar bastante a los de hp por no poner una lectora de disckette y despues de haber quemado 3 cd
Bueno la solucion es que tienen que meter 2 drivers no uno como dice nuestro amigo.
Los drivers que tienen que integrar en el nlite son que son en ese orden los siguientes:
1. Hp embedded G5 SATA RAID Controller Driver V1.4.17015.0 (cp008697.exe)
2. Hp Proliant Smart Array SAS/SATA Controler Driver V6.14.0.32(cp008740.exe)
Espero que mi dolor de cabeza les ayude.
Saludos desde Argentina

15 06 2009
Zeckoman

Viejo, cristian espero puedas leer esta pregunta, pero tengo una duda yo tengo el proliant ML110 G4, pero como instalo los drivers con el nlite como modo texto o modo pnp?… y otra duda mas, al bios no le muevo nada lo dejo tal como esta para iniciar la instalacion? espero me puedas ayudar gracias

16 05 2009
web tools

Nice information…thnx buddy

19 05 2009
Website hosting

Good article, thanks for sharing with us

20 05 2009
fran

Hola.
Intento instalar en un proliant ml110 g5 con un raid 1
el vwware esxi pero cuando se instala y reinicia el servidor me dice que no encuentra el sistema operativo.Y no se cual es mi fallo.

Alguien me prodria echar una mano???porfavor.

Gracias.

2 07 2009
JCBOHORQUEZ

Hola el ML110 G4 lo empiezo a instalar con w2003 std x32 y cuando termina de copiar los archivos dice, windows se va a riniciar … y no vuelve a prender. si lo hago con un CD x64 perfecto continua la instalacion. el probvlema es que isa server no acepta w2003 x64. como debo instalar w2003 x32 para el ML110 G4.

27 07 2009
Pelinho

Tengo el mismo problema, tengo un ML110 G3 y cree un disco con Nlite, descarge el raid de la pagina oficial del HP, al intalar server 2003 32bts el disco duro me reconocio y comenzo la instalacion y copiar todos los archivos, a reiniciar simplemente el equipo no levanta y continuamente se reinicia…………que hago……..le estoy poniendo un sata de 160bg….

29 09 2009
matachivas

yp tengo el mismo problema ya gasate como 3 dcs y al final me drendi y opte por el raid por software lo de los dinamicos, existe gran diferencia entre el raid pro software o el de hardaware que viene en el proliant consumira muchso recursos, la unica opcon anterior que tuve fue instalar el 2008 pero consume recursos como condenado y la desinstale

24 11 2009
mh

gracias por el aporte, yo segui el procedimiento para una mother intel (obvio con mis propis controladores), y funciono de maravilla

18 01 2010
Nicolas

muchas gracias

me fue de gran ayuda
quede como rey en la empresa donde estoy realizando la practica

19 04 2010
carlosbel

bueno, yo e realizado todo, pero aun me sigue sin poder instalar no si si es porque estoy tratando de hacerlo con xp profesional y en el bios me aparece desactivado la opcion sata raid, alguien me podri ayudar-

23 08 2010
Fausto

Amigos las imagenes del tutorial no se ven si lo pueden corregir por favor.

4 11 2010
Martin

Funciona 10 con el metodo del nlite
Solo hay que poner el driver que corresponde al server
Para el ml 110 g3 use los 3 drivers raid de la pagina
http://entp.edu.dz/html/2003/system_support.html
gracias totales

21 01 2012
LeoNQN

Sin driver, sin nlite, sin array porque solo tengo un disco, simplemente cambia la opicon de modo SATA de la BIOS de Enhanced a Standard, y he podido instalar Windows 2003 Standard sin problemas.

No alimenten al Troll !!!

7 03 2012
yeyeweb

Si, pero cuidado con el uso de arreglos raid 1 con esta controladora ya que el firmware de origen no funciona bien. En cambio el raid 0 trabaja correcto pero tenemos el problema de la inseguridad en el caso de que fallara un solo disco del raid montado…

Habria que usar un raid 5 (con un minimo necesario de 4 discos…) para no tener problemas o por lo menos minimizarlos.

Se de casos de personas que por tener un raid 1 montado con este hardware tuvieron que salir poco mas que corriendo a una empresa de recuperaciones de datos (Onretrieval por nombrar una…) para que les recuperasen todo.

Me han comentado que para solucionar el mal funcionamiento de los raid 1 con esta controladora, hay que actualizar el firmware de la misma a su ultima version…

saludos

20 06 2012
Ivan E. Garcia C. (@mxartesano)

Tenemos este server y los graficos son de 8bits, alguien sabe como incrementarlo, al parecer no tenemos los drivers adecuados

21 07 2012
Jorge

Yo tengo el ML150 g5 y he probado de mil maneras a como comentan en el foro pero sigue sin reconocerme el DD. Tengo un solo DD tambien he reseteado la bios y la controladora y sigo sin tener exito, aunque si le puedo instalar 2008 pero tengo el original 2003 y seria un desperdicio. Espero puedan apoyarme. Gracias

Saludos

17 09 2012
JARA

YO tengo un ML150 g3 he descargado varios drivers de la pagina de HP pero no me funcionan ni siquiera con el nlite(solo me deja cargar los .inf, ningun .exe).. si alguien me puede colaborar le agradeceria mucho

18 09 2012
Roberto

Hola Jara
Yo lo instalé colocando una disketera por usb y me fncionó sin problemas. De todas formas era un ML110 G5. Saludos.

31 01 2013
rgc

tengo un problema
al instalar win server 2003 en un hp proliant ml110 g7, al momento de aceptar para continuar con la instalacion, despues de reconocer los driver me desactiva el teclado y ya no meja continuar

10 05 2013
menguante

Cuando dices “aceptar para continuar la instalación” ¿te refieres a cuando te ha detectado el RAID? ¿o es justo antes de reconocerlo? porque si es justo antes de reconocerlo puede que el equipo se cuelgue completamente debido a un driver erróneo y no es que no te reconozca el teclado…si no, no veo razón para que deje de detectarte un teclado que funciona bien.

10 05 2013
menguante

Hola a tod@s, yo tenía el mismo problema que todos con un PROLIANT ML110 G7 al que le instalé Windows server 2003 siguiendo el tutorial. Con el driver de hp integrado en la instalación que hice con el “enelite” se instaló sin errores de ningún tipo. Pero me está costando mucho actualizarlo a SP2 y de hecho se me ha colgado un par de veces y lo noto lento. Tiene el nod 32 4 “Bisnes edition”. ¿A alguien se le ocurre algo?
Un saludo.

Responder

