Cache de libreta de direcciones outlook

14 02 2008

Ante los cambios de direcciones de correo en nuestra organización, nos podemos encontrarLogo Outlook que aunque los contactos estén bien en el servidor exchange, los usuarios tengan problemas al enviar correos a contactos que ha cambiado de mail, ya que outlook mantiene una cache con los contactos de la libreta de direcciones.

 El procedimiento para eliminar la cache puede cambiar según la versión, pero en todas ellas se basa en eliminar manualmente (ya que no se integra ninguna función para realizarlo de forma automatizada) un fichero, por ejemplo para Outlook 2003 “outlook.nk2″, que se encuentra dentro de nuestro perfil en Datos de programa\Microsoft\Outlook\.

El archivo esta oculto y protegido por el sistema por lo que antes de nada debemos configurar nuestro equipo para poder ver este archivo, en cualquier ventana pulsamos herramientas, opciones de carpeta, ver y en opciones avanzadas desmarcamos los chek de ocultar archivos ocultos y ocultar archivos protegidos por el sistema.

Realizado esto y con oulook cerrado eliminamos el fichero, iniciamos outlook y actualizamos la agenda desde herramientas, enviar y recibir, descargar libreta de direcciones, desmarcamos la casilla “…desde ultimo envío…” y marcamos “…detalles completo…” y solo queda aceptar. 

Revisión——->

Comenta Marcos la existecia de un programa que nos permite editar el archivo, actualizando los cambios y evitando que pierda la cache “hay un programilla que permite gestionar este archivo de autocompletar, [...]http://www.nirsoft.net/utils/outlook_nk2_autocomplete.html

About these ads

Acciones

Information

8 responses

14 02 2008
CarlosFV

Esta bein saberlo… un saludo Sadot

14 02 2008
Marcos Fernández

Iba a publicar yo algo relacionado, que encontré hace poco después de tiempo queriendo saber cómo hacerlo. Cuando envías un correo a alguien, esa dirección de e-mail se queda cacheada en Outlook y eso permite en siguientes correos que se pueda autocompletar la dirección según la vas escribiendo…

Pues bien, hay un programilla que permite gestionar este archivo de autocompletar, y ver las direcciones, borrar o añadir otras, etc. Muy útil, y además es gratuito, de Nirsoft:

http://www.nirsoft.net/utils/outlook_nk2_autocomplete.html

4 02 2009
Juan Andres

Excelente, muy buena ayuda

23 02 2009
24 04 2012
David Molina

Salfate??

9 04 2009
victor

Gracias………se pasaron………me salvaron el dia!!!!!!!!

5 01 2011
Richard Galvez

Uff amigos muchas gracias por el aporte!!!

26 07 2011
Fernando Hostench

alguna idea de bajo que circunstancias esto puede suceder sin intervencion?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: